30/11/2024
El equipo de Río de Janeiro resistió todo el partido con un jugador menos por la prematura expulsión de Gregore, pero sacó pecho y derrotó sin atenuantes al Galo comandado por Gabriel Milito en el Estadio Monumental de Núñez.
Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro y logró su primer título internacional al consagrarse campeón de la Copa Libertadores.
Los goles del equipo carioca fueron anotados por Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos, mientras que Eduardo Vargas descontó para el equipo mineiro.
LEER MÁS Día del Mate: por qué se celebra el 30 de noviembre
El partido arrancó de manera dramática con la expulsión de Gregore, mediocampista de Botafogo, tras una violenta patada a la cabeza de Fausto Vera apenas al minuto de juego. Esto dejó a los dirigidos por Artur Jorge con un jugador menos desde el inicio.
Pese a la ventaja numérica del Atlético Mineiro, que dominó el balón y generó las chances más claras, Luiz Henrique abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo en el estadio Monumental. La jugada se originó con una acción del argentino Thiago Almada, quien llevó el balón al área, permitiendo que el mediocampista brasileño anotara.
Aporte goleador. Alex Telles anotó el segundo gol del Fogão en el Monumental.
Siete minutos después, el árbitro Facundo Tello sancionó un penal para Botafogo tras revisar en el VAR una infracción del arquero Éverson, quien recibió una tarjeta amarilla por su intervención peligrosa. Alex Telles ejecutó el penal con un disparo cruzado al lado izquierdo, sumando el segundo gol del "Fogão".
En el segundo tiempo, Atlético Mineiro intentó descontar rápidamente y realizó tres cambios estratégicos, incluyendo la entrada del chileno Eduardo Vargas. Fue precisamente Vargas quien marcó el gol del "Galo" en la primera jugada del complemento, conectando un cabezazo que dejó sin opciones al arquero John.
LEER MÁS Cruce en redes entre La Libertad Avanza y el PRO por la Ley de Ficha Limpia
Cuando el partido llegaba a su fin, Júnior Santos cerró el marcador con el tercer gol de Botafogo, asegurando el histórico triunfo por 3-1.
El equipo dirigido por Artur Jorge se coronó campeón de la Libertadores tras superar en su camino a Peñarol (Uruguay), São Paulo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, finalmente, a Atlético Mineiro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.