01/12/2024

Deportes

Colapinto cerró un fin de semana para el olvido: se quedó afuera en la primera vuelta del GP de Qatar

El piloto argentino de la escudería Williams quedó en el medio de un accidente entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg y tuvo que retirarse. En una semana cerrará la temporada de la Formula 1 en Abu Dhabi.

El piloto argentino Franco Colapinto, representante de Williams Racing, quedó fuera de la penúltima carrera de la temporada 2024 en el Gran Premio de Qatar, tras un incidente con Esteban Ocon, de Alpine, en la primera curva del Circuito Internacional de Lusail.

Ambos pilotos, que habían partido desde las últimas posiciones, se vieron involucrados en un choque al intentar realizar la maniobra inicial. El impacto los desvió hacia la zona de arena, provocando la salida del Safety Car y su eliminación inmediata de la competencia.

LEER MÁS Las exportaciones de las economías regionales acumulan un superávit comercial de 7863 millones de dólares

Colapinto buscó tomar la curva por el exterior, evitando el tráfico de los otros vehículos, pero un trompo de Nico Hulkenberg, piloto de Haas, hizo que Ocon golpeara al argentino, enviándolo fuera de la pista hacia una zona con poca adherencia.

Accidente. Colapinto fue impactado por Ocon y se quedó fuera de la carrera en la primera vuelta.

Más adelante, alrededor de la vuelta 40, Hulkenberg volvió a protagonizar otro trompo que lo dejó fuera de la carrera definitivamente.

LEER MÁS Milei hablará en Cadena Nacional para hacer un balance de su primer año de gestión

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez también tuvo que abandonar, cerrando una temporada llena de dificultades para él.

La carrera continuó con un dominio absoluto del neerlandés Max Verstappen, quien aseguró la victoria con su Red Bull. El podio lo completaron Charles Leclerc, de Ferrari, en el segundo lugar, y Oscar Piastri, de McLaren, en la tercera posición.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades