08/12/2024
El piloto de la escudería Williams llegó al último gran premio del año con el fondo de su monoplaza dañado y terminó sufriendo las consecuencias de un choque de atrás por parte de Oscar Piastri. De esta forma terminó su paso por la máxima categoría, a la espera de un lugar para el 2025.
El piloto argentino Franco Colapinto no tuvo el mejor cierre de temporada en la Formula 1 y tuvo que retirarse en el Gran Premio de Abu Dhabi, 24° fecha del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.
El corredor de la escudería Williams llegó a la carrera de este domingo con el auto tocado por los daños en el fondo plano generados luego de un despiste en la práctica libre 2.
LEER MÁS Siria: los rebeldes derrocaron a Bashar al-Assad
De hecho, en la clasificación no pudo pasar la Q1 y tuvo que largar desde el fondo por la penalización recibida al cambiar la caja de cambios.
Con todos esos antecedentes, el joven pilarense peleó desde el fondo y tuvo una buena largada en la que ganó dos posiciones. Sin embargo, un toque del australiano Oscar Piastri (McLaren) le produjo una pinchadura de neumático y lo obligó a parar anticipadamente en boxes.
Despedida. Colapinto no pudo terminar su última carrera en la temporada 2024 de la Formula 1.
De vuelta al fondo de la parrilla, el joven de Williams perdió una vuelta con el líder Lando Norris (McLaren) y fue perdiendo rendimiento vuelta a vuelta hasta que el propio equipo le ordenó retirar el coche.
Según informaron, una falla en la unidad de potencia privó a Colapinto de la posibilidad de terminar su última carrera en la escudería británica, a la que llegó sorpresivamente en septiembre para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant.
LEER MÁS ¿Por qué se arma el árbol de Navidad el 8 de diciembre?
No fue el mejor final para el corredor oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, pero nadie puede quitarle la experiencia obtenida a lo largo de los 9 grandes premios en los que participó y se dio el gusto de sumar 5 puntos.
¿Qué pasará en el futuro? Nadie lo sabe aún. No obstante, Colapinto inscribió su nombre en la historia de la Formula 1 y despertó la ilusión en 47 millones de argentinos que lo siguieron de cerca en cada carrera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.