15/12/2024
Sectores de la izquierda del país europeo cuestionaron a la primera ministra por haberle otorgado la ciudadanía al Presidente y su hermana. "Al mismo tiempo le niega el mismo derecho a los niños inmigrantes nacidos en el país", reclamaron.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, otorgó la ciudadanía italiana a Javier Milei, en un gesto político que resonó favorablemente entre sectores de la derecha en Italia, pero generó críticas en la izquierda, un grupo frecuentemente señalado por Milei en el marco de su conocida "batalla cultural".
"Varios miembros del parlamento acusaron a la jefe de gobierno de convertir a Milei en italiano a su discreción, pero al mismo tiempo negar la ciudadanía a los niños inmigrantes nacidos en Italia", reportó el periódico alemán Bild en una nota titulada "El presidente de Argentina es de repente italiano".
LEER MÁS Se define la Liga Profesional de Fútbol: Vélez, Huracán y Talleres van en busca del título
Aunque el otorgamiento de la ciudadanía tiene sustento en los antepasados italianos de Milei, desde sectores progresistas italianos calificaron la decisión como un acto político y arbitrario, destinado a reforzar los vínculos ya estrechos entre los dos mandatarios.
Discurso. Milei disertó en una convención de la juventud de derecha italiana.
La entrega del pasaporte a Milei, que también incluyó a su hermana Karina, tuvo lugar este sábado durante un encuentro bilateral. Meloni destacó el reconocimiento a la "descendencia italiana" de ambos.
LEER MÁS En su regreso a los escenarios tras 15 años, Los Piojos se lucieron en La Plata
Mientras tanto, Milei aprovechó su participación en la convención Atreju, organizada por la extrema derecha italiana, para reiterar sus críticas hacia la izquierda.
Desde que asumió la presidencia, Milei ha mantenido una relación cercana con Meloni, convirtiéndola en una de las mandatarias europeas con quienes ha tenido mayor contacto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.