15/12/2024
El presidente de Brasil tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada por una hemorragia intracraneal. El mandatario se recuperó y este lunes retomará su agenda de trabajo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este domingo el alta médica tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia el pasado martes.
La operación fue necesaria debido a una hemorragia intracraneal, consecuencia de un golpe en la cabeza sufrido hace dos meses.
LEER MÁS Se define la Liga Profesional de Fútbol: Vélez, Huracán y Talleres van en busca del título
Aunque los médicos le han dado luz verde para retomar sus actividades oficiales, recomendaron que mantenga un nivel bajo de exigencia física durante los próximos quince días.
Lula, de 79 años, declaró: "Estoy aquí, entero, volviendo a casa". Estas palabras las ofreció durante una sorpresiva aparición en la conferencia de prensa organizada por los médicos del hospital de San Pablo, donde estuvo internado.
De alta. Lula, con un particular sombrero, tras salir del hospital junto a su esposa.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó: "Muchas gracias por las oraciones. Y, los que sólo tienen odio, quedan perdonados. Estoy aquí, vivo, entero y con más ganas de trabajar".
Además, confesó que la situación le generó miedo, especialmente por la gravedad de la hemorragia intracraneal. "Nunca pienso que me voy a morir, pero tengo miedo", admitió. Durante su aparición, llevaba un sombrero que explicó usaba para cubrir las heridas. Estuvo acompañado por su equipo médico y la primera dama, Rosángela da Silva.
LEER MÁS En su regreso a los escenarios tras 15 años, Los Piojos se lucieron en La Plata
Lula también describió la experiencia como un "gran susto", señalando que la operación fue consecuencia de un accidente doméstico ocurrido el 19 de octubre. "Me asusté de la cantidad de líquido que había en mi cabeza por el cual tuve que ser operado", reconoció.
Finalmente, agradeció al personal médico que lo atendió. "Agradezco al equipo de médicos y enfermeros que me cuidaron no como un paciente y sí como un hermano", concluyó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.