28/12/2024

Sucesos

Un argentino murió en un choque entre dos lanchas en Brasil

La víctima, cuya identidad no trascendió, tenía 38 años y se encontraba vacacionando en Angra dos Reis. El incidente ocurrió este viernes, pero se dio a conocer en las últimas horas.

Un turista argentino de 38 años falleció el pasado viernes 27 de diciembre en un accidente marítimo ocurrido en las costas de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Según informaron medios locales, otros dos compatriotas resultaron heridos y permanecen internados, aunque no se han revelado detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

El accidente tuvo lugar en la Praia do Dentista, ubicada en la Ilha da Jipóia, cerca de Ilha Grande. Las autoridades aún no han informado la identidad de la víctima fatal. Según los primeros reportes, el incidente ocurrió por la colisión entre dos lanchas de pasajeros.

LEER MÁS Una familia necesita al menos un millón y medio de pesos para ir una semana a Mar del Plata

El cuartel de Bomberos de Angra dos Reis recibió el aviso del choque a las 11:41 de la mañana del viernes. Una de las embarcaciones involucradas, con capacidad para 26 pasajeros, no registró heridos. Sin embargo, la lancha más pequeña, donde viajaban los tres turistas argentinos junto a otras dos personas, se hundió tras el impacto.

Accidente. Una de las embarcaciones involucradas en el incidente.

Bomberos rescataron a cuatro personas del agua, pero uno de los argentinos falleció debido a la gravedad de sus heridas tras ser trasladado al Hospital General de Japuíba. Los otros dos heridos, uno de los cuales sería un niño según medios locales, están bajo observación médica junto a un residente brasileño de Angra que presuntamente conducía una de las embarcaciones.

LEER MÁS El fuego consumió 1500 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi

En un comunicado oficial, la municipalidad de Angra dos Reis señaló que está colaborando con la Autoridad Portuaria, encargada de investigar las causas del accidente. Además, confirmó que ambas embarcaciones estaban debidamente autorizadas por TurisAngra, el ente turístico local.

Por su parte, la Marina de Brasil informó que no se detectaron signos de contaminación en el agua ni riesgos para la navegación en la zona. El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto Médico Legal de Angra dos Reis para los procedimientos correspondientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades