29/12/2024
Luego de que se desdoblarán las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Javier Milei dio señales de rechazo a un frente en común con el partido amarillo. "Al separar la elección sin una decisión conjunta, ellos han hecho la conveniencia política", disparó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desdoblar las elecciones legislativas y confirmó que no habrá una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).
"Yo creo que hay muchos preocupados de que el Presidente tenga mucha adhesión popular, que se pueda volcar en el resultado electoral y birlar mayorías. Al separar la elección sin una decisión conjunta, ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad, que además le genera un costo innecesario y que se podía evitar", afirmó Francos en una entrevista radial.
El jefe de Gabinete interpretó que la decisión del PRO busca "separar los comicios para ver si pueden tener más importancia o más vigencia o más influencia en el manejo político de la Ciudad".
Anuncio. El desdoblamiento de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires causó rechazo en las filas de La Libertad Avanza.
"Nosotros como La Libertad Avanza no estamos de acuerdo con esto", enfatizó el funcionario.
LEER MÁS A los 100 años murió el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter
Cuando se le preguntó si el PRO es el principal favorito para ganar en la Ciudad, Francos respondió: "Siempre está por verse", y lanzó un desafío al agregar: "En la cancha se ven los pingos".
De manera contundente, el funcionario reiteró que "pareciera que en la Ciudad, LLA y el PRO no irán juntos", dejando abierta la incógnita sobre posibles acuerdos en otros distritos al señalar: "En la Provincia habrá que ver. No sabemos qué va a pasar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.