05/01/2025

País

Encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido en el Río de la Plata

Martín Núñez tenía 23 años y era buscado desde este viernes, cuando se arrojó a nadar a la altura del partido bonaerense de San Fernando mientras se encontraba dando un paseo en velero.

El cuerpo de Martín Núñez, un joven de 23 años que desapareció el viernes mientras nadaba en el Río de la Plata, fue hallado sin vida este domingo, según confirmó Prefectura Naval.

El incidente ocurrió a la altura de San Fernando, provincia de Buenos Aires, durante un paseo en velero que el joven compartía con su novia y un amigo.

La desaparición ocurrió cuando Núñez decidió lanzarse al agua desde la embarcación. Según informó la Prefectura de Olivos, "Prefectura Naval Argentina informa que halla el cuerpo sin vida río adentro de MARTÍN NUÑEZ DNI 43.617.597 (23), quien fuera desaparecido el día 3/1/2025 momentos en que se embarcó a navegar en el Río de La Plata". Este comunicado fue emitido a las 16 horas del domingo, luego de tres días de búsqueda intensiva.

LEER MÁS Guerra abierta entre Milei y Villarruel: "Está desconectada de la realidad"

El operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos de Prefectura y la Estación de Buceo de Tigre, comenzó inmediatamente después de que los acompañantes del joven alertaran a las autoridades.

Núñez, oriundo de Chubut, se encontraba en el velero junto a su novia, Jessica, y un amigo llamado Gastón, quien tenía licencia para navegar.

De acuerdo con el relato de Cristian Núñez, padre de Martín, el joven decidió arrojarse al agua con un salvavidas, sin prever la intensidad de la corriente.

Búsqueda. Personal de la Prefectura encabezó el operativo en el Río de la Plata (Foto: agencia NA).

"Decidió tirarse al salvavidas circular, pero no se fijaron que había corriente y cuando se tiró el salvavidas se había corrido y el agua estaba con mucho movimiento. Mi hijo no es un nadador de estos lugares, sabe nadar pero no para ese tipo de natación", detalló, haciendo referencia a los remolinos característicos de la zona.

El padre agregó que Gastón intentó ayudar a Martín: "El amigo me dijo que se tiró y trató de ayudarlo. Mi hijo estaba desesperado en tratar de agarrarse de él, se soltaron y el amigo se pudo agarrar del salvavidas, pero Martín ya se había alejado más de la corriente y ahí lo perdieron de vista".

Cristian recordó el último contacto que tuvo con su hijo, un mensaje de voz recibido a las 15:22 del viernes. "Estoy navegando pa, más tarde regreso a casa", le dijo Martín.

LEER MÁS Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia y lo reconoció como presidente electo de Venezuela

Minutos después, recibió una llamada de su nuera informándole que Martín se había lanzado al agua pero no lograban ubicarlo. "Ahí me enteré de que era una situación muy grave y vine hasta este lugar que no conozco. Vine con un amigo que me ayudó porque yo estaba en shock", relató.

La embarcación había partido de Puerto Chico rumbo a Olivos, pero durante el trayecto, a la altura del kilómetro 2500, tanto Martín como su novia se arrojaron al río. Aunque Jessica logró salir a flote, Martín fue arrastrado por la corriente y desapareció.

Este domingo, tras un operativo similar al del día anterior, Prefectura logró localizar el cuerpo aguas adentro, poniendo fin a una búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y amigos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades