13/01/2025

País

Desesperada búsqueda de un hombre desaparecido en Quequén: la familia teme por su salud mental

Se trata de un policía retirado Luis Cáceres, de 41 años. El 3 de enero se había ido desde Cañuelas hacia la Costa Atlántica. Está bajo tratamiento psiquiátrico porque padece esquizofrenia.

La desaparición de Gerardo Luis Cáceres, un hombre de 41 años oriundo de Cañuelas, mantiene a su familia y a las autoridades en vilo desde el viernes por la mañana, cuando se perdió el rastro de su paradero en la zona de los acantilados en Quequén, donde se encontraba de vacaciones con su pareja.

LEE MÁS: El Gobierno cerró un fondo que financiaba programas para construir y refaccionar viviendas

Cáceres padece de esquizofrenia desde hace cinco años y está bajo tratamiento psiquiátrico. Según sus familiares, toma medicación de manera diaria para controlar sus episodios de alucinaciones y dificultades para distinguir la realidad. Esta situación aumenta la preocupación de sus seres queridos, quienes temen que el hombre haya perdido el control de sus facultades mientras se encontraba en un lugar de difícil acceso.

El viernes, tras abandonar el alojamiento donde se encontraba, Cáceres fue visto por última vez en la Bahía de los Vientos. En la zona se encontraron rastros de su ropa, lo que llevó a las autoridades a intensificar la búsqueda en la zona costera. Un testigo informó haber visto a alguien nadando cerca de los acantilados, lo que generó aún más incertidumbre sobre su destino.


Se trata de un policía retirado Luis Cáceres, de 41 años. El 3 de enero se había ido desde Cañuelas hacia la Costa Atlántica. Está bajo tratamiento psiquiátrico porque padece esquizofrenia.

La Prefectura Naval, junto con agentes de Defensa Civil y la Policía Bonaerense, coordinaron un operativo de búsqueda que incluyó el apoyo de Bomberos y personal especializado en rescates. También se incorporaron equipos de drones para explorar áreas de difícil acceso. Sin embargo, hasta el último rastrillaje realizado en la noche del domingo, no hubo novedades sobre el paradero de Cáceres.

El operativo continuará este lunes por la mañana, y las autoridades siguen con la esperanza de encontrar alguna pista que permita dar con su paradero.

Cáceres tiene una altura de 1,68 metros, un peso aproximado de 90 kilos, piel trigueña y ojos marrones claros. En el momento de su desaparición, vestía una musculosa negra, short negro y zapatillas grises.

LEE MÁS: Un turista argentino falleció en un accidente de tránsito en el sur de Brasil

Los familiares del hombre apelaron a la solidaridad de la comunidad a través de las redes sociales, compartiendo sus números de contacto para recibir cualquier información que pueda ayudar a esclarecer su paradero. Romina, su esposa, puede ser contactada al 11-5178-3242, y su hijo Facundo al 11-5625-1382.

Hasta el momento, la causa de su desaparición está siendo investigada bajo la carátula de "averiguación de paradero". La angustia crece entre sus familiares, quienes siguen esperando noticias y desean con desesperación el regreso de Gerardo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades