24/02/2025
La compañía apuntó contra el argentino que funcionó de nexo con el presidente Javier Milei. "No dirigimos ninguna actividad ni participamos en discusiones sobre el lanzamiento del token", aseguraron, con la intención de desligarse del escándalo.
KIP Protocol emitió un nuevo comunicado para desvincularse del controvertido lanzamiento del token $LIBRA y del denominado "Proyecto Viva La Libertad". La empresa negó haber participado en la creación y gestión de este criptoactivo, asegurando que su implicación en el caso fue circunstancial y que su única relación con el tema se limitó a una publicación en redes sociales solicitada por un tercero.
Según explicó la compañía, dicha publicación se realizó a pedido de Mauricio Novelli, ex empleador de Javier Milei, quien solicitó el posteo en apoyo al mencionado activo digital.
"KIP no inició el proyecto Libra ni el Proyecto Viva La Libertad", aclaró la empresa en su declaración. "No dirigimos ninguna actividad ni participamos en discusiones sobre el lanzamiento del token". Según afirmaron, su nombre fue utilizado como "una parte conveniente para encubrir a otros actores que iniciaron y gestionaron el lanzamiento del token".
LEER MÁS Murió a los 18 años la reina del Miss Teen USA
En su defensa, KIP Protocol explicó que su única relación con la iniciativa surgió a partir de una invitación de Mauricio Novelli el 13 de febrero de 2025. Novelli habría solicitado su colaboración en un proyecto de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Argentina.
"Esta iniciativa de financiamiento para PYMEs estaba prevista para comenzar más adelante, y aún no habíamos iniciado conversaciones sobre cuándo comenzaríamos nuestro trabajo", aclaró KIP.
Además, enfatizaron que "no creamos ni aprobamos el sitio web del Proyecto Viva La Libertad ni ninguno de sus contenidos" y que tampoco son propietarios del dominio.
Asimismo, la compañía negó cualquier vínculo con el lanzamiento del token $LIBRA, subrayando que este fue "iniciado y gestionado por Hayden Davis / Kelsier por su propia admisión, sin ninguna participación de KIP". También aseguraron: "No fuimos informados de antemano sobre la fecha o la hora de la venta del token" y que en ningún momento promovieron su compra.
Sin embargo, KIP reconoció haber realizado una publicación en la red social X en apoyo al proyecto, aunque aclaró que lo hizo a pedido de Novelli. "Nos pidió que publicáramos en X para apoyar el proyecto, proporcionándonos un texto en inglés y en español", explicaron.
En ese momento, el respaldo del presidente Javier Milei a la iniciativa aún era visible en la misma plataforma, lo que llevó a KIP a confiar en la legitimidad del proyecto. "La publicación original del presidente Javier Milei apoyando el proyecto seguía activa, lo que nos llevó a mantener nuestra confianza en los objetivos más amplios del proyecto", argumentaron.
LEER MÁS Cambio de posición: la Argentina se abstuvo de condenar en la ONU a Putín por la invasión a Ucrania
La compañía también fue categórica al afirmar que no obtuvo ningún beneficio económico del lanzamiento de $LIBRA. "No recibimos tokens ni pagos, ni se nos ofreció ninguno", aseguraron, agregando que "ninguna de las billeteras involucradas en el lanzamiento de Libra pertenece a KIP".
Además, la empresa desmintió cualquier tipo de vínculo con el presidente Javier Milei. "El CEO de KIP, Julian Peh, lo conoció una sola vez como patrocinador del evento Tech Forum Argentina el 19 de octubre de 2024", señalaron, aclarando que en esa reunión "ni el Proyecto Viva La Libertad ni Libra fueron mencionados". También enfatizaron que "ni él ni KIP han tenido ningún otro contacto con el presidente o su oficina, excepto por esta única reunión".
Finalmente, KIP Protocol reafirmó su compromiso con la transparencia y la integridad, asegurando que está dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier malentendido y que tomará medidas legales para proteger su reputación frente a acusaciones infundadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.