27/02/2025
A partir de abril, la tarifa se actualizará de manera mensual en un 2% durante los próximos doce meses.
A partir de las 00.00hs de este viernes, el subte de la Ciudad de Buenos Aires se incrementará en un 9,91% y pasará a costar $832 para las personas que posean la tarjeta SUBE registrada a su nombre, mientras que para aquellas que no cuenten con el plástico registrado pasarán a pagar $1322. Advierten que la brecha con los pasajes de colectivos alcanza casi el 100%.
De acuerdo con lo informado por las autoridades porteñas, el aumento del 10% en la tarifa que estará vigente a partir de este viernes 28 de febrero se enmarca en un esquema de actualización progresiva de las tarifas, que a partir de abril se ajustarán de forma mensual en un 2%.
De acuerdo a los datos oficiales, la cobertura de la estructura de gastos mediante los ingresos por el pago de tarifas representó --a diciembre 2024-- un 23,7% del total, mientras que históricamente esa cifra osciló entre el 35% y el 40%. Con esta suba tarifaria, las autoridades buscan reducir la partida de subsidios y descargar ese peso en los usuarios finales.
LEE MÁS: La caída del imperio Loma Negra
A partir de abril próximo, las tarifas se actualizarán de manera mensual en un 2%.
LEE MÁS: Horacio Rosatti le tomó juramento a Manuel García Mansilla como juez de la Corte Suprema
De esta manera, el cuadro tarifario quedó establecido de la siguiente manera:
Mientras tanto, las autoridades confirmaron que continuará vigente la rebaja del 55% correspondiente a la Tarifa Social que se aplica a estudiante y en la Red Sube, de forma automática cuando el usuario realiza combinaciones de transporte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.