28/02/2025
El evento se realiza con el fin de promover la seguridad vial, la diversidad corporal y el uso de medios de transporte ecológicos.
Durante el primer fin de semana de marzo, las calles de Melbourne, Australia, recibirán a cientos de ciclistas que participarán de la World Naked Bike Ride, el particular evento donde los participantes recorrerán la ciudad sin ropa, con el fin de fomentar la seguridad vial, la diversidad corporal y el uso de medios de transporte ecológicos.
La carrera, que comenzó como una pequeña protesta, allá por el año 2004, cuando tuvo su primera edición en Vancouver organizada por el activista Conrad Schmidt, creció de manera exponencial en estos 21 años hasta convertirse en un evento mundial y expandirse a cerca de 70 ciudades del planeta, como Londres, Portland y Byron Bay, entre otras.
LEE MÁS: ¿Efecto Trump?: México extraditó a EE.UU a 29 importantes capos narcos
A menudo, los participantes del evento emplean pintura corporal para difundir mensajes de inclusión.
LEE MÁS: Tensión en el aire: Aerolíneas vuelve a rechazar a Biró en el directorio
El evento recorrerá una distancia total de 10 kilómetros bajo la consigna "Tan desnudo como te atrevas", con el doble objetivo de que cada participante elija su nivel de comodidad y a la vez desmitificar la desnudez como algo exclusivamente sexual.
Si bien el propósito inicial de la carrera, promover el ciclismo seguro y la sostenibilidad ambiental, continúa vigente con el paso de los años, en cada edición, se suman nuevas consignas al evento.
Desde 2006, las ediciones del evento en Melbourne han contado con el apoyo de la policía local, que ha ayudado a gestionar la seguridad en intersecciones clave. Según el sitio oficial del evento, no se ha registrado ningún arresto en las ediciones anteriores, lo que refleja el carácter pacífico de la manifestación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.