11/03/2025

País

Cristina Kirchner cruzó a Milei por no ir a Bahía Blanca: "¡Que desconexión emocional que tenés con los que sufren!"

La exmandataria cruzó al libertario por no estar junto a las víctimas de las inundaciones, al tiempo que le reclamó que habilite los fondos necesarios para reconstruir la ciudad.

A través de un largo posteo en su cuenta de X, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al actual mandatario, Javier Milei, por no viajar a Bahía Blanca a visitar a los afectados por el trágico temporal que destruyó la ciudad y dejó como saldo 16 muertos y cerca de un centenar de personas desaparecidas. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!, expresó.

La presidenta del Partido Justicialista cuestionó al líder libertario por la falta de cercanía con los afectados y le exigió poner los fondos correspondientes para garantizar la reconstrucción de la ciudad, que el intendente local estimó en cerca de 400 mil millones de pesos. En este punto, cabe señalar que el día de ayer, el jefe de Gabinete de ministros de Milei, Guillermo Francos, confirmó el envío de 10 mil millones de pesos a los afectados para atender las "primeras urgencias", y no descartó ampliar el monto enviado.

LEE MÁS: Debate en la Cámara de Diputados sobre la baja de la edad de imputabilidad tras el asesinato de Kim Gómez

"¡Ay, Milei! Te juro que ESPERÉ...Pensé... "SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico". Y no... NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN! No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia y muertes provocadas por las fuerzas de la naturaleza", manifestó CFK en su posteo.

Foto: fragmento del posteo de la exmandataria en X.


Tras realizar un repaso de las situaciones de catástrofes naturales que tuvo que hacer frente durante sus mandatos; el alud en Tartagal (2009), tornado en San Pedro, Misiones (2009), y las inundaciones en La Plata (2013), la expresidenta cuestionó a la administración de Milei por haber gastado más de doscientos millones de dólares del Banco Central en el mercado financiero, en lugar de destinar ese dinero a los afectados por las inundaciones en Bahía.

"AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros y seguir con el dólar oficial planchado. EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN... FIJATE MILEI", expresó.

Por lo pronto, cabe mencionar que la furia de los bahienses se hizo sentir durante la visita de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la zona afectada, cuando un grupo de vecinos le pidió que se retirara del lugar, a lo que finalmente la funcionaria accedió y se retiró en su camioneta.

Desde el municipio bahiense se informó que destinaron dos centros de recepción de donaciones, el Dow Center y la Universidad Nacional del Sur (UNS). Incluso, el gobierno comunal habilitó el alias BAHIAXBAHIA para donación de dinero en moneda local; como también la cuenta BAHIAXBAHIA.USD para la donación de dinero desde el extranjero.

Se puede colaborar con alimentos no perecederos, velas, productos de limpieza e higiene personal, lavandina, agua envasada, frazadas, abrigos, colchones, ropa de cama, toallas y alimento balanceado.








COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades