21/03/2025

Política

Cristina Kirchner respondió a la sanción de Estados Unidos y apuntó contra Milei y Trump

La ex Presidenta rechazó la prohibición de ingreso impuesta por el Departamento de Estado y vinculó la decisión al contexto político y económico de Argentina. También lanzó críticas a Javier Milei y Donald Trump.

Cristina Kirchner negó las acusaciones y cuestionó la sanción de EE.UU.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió este viernes en sus redes sociales a la sanción impuesta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que le prohibió el ingreso al país por presunta "corrupción significativa", en el marco de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Congreso.

A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), la ex mandataria rechazó las acusaciones y sugirió que la medida está vinculada a la situación política y económica de Argentina. Además, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei y al expresidente Donald Trump.

LEER MÁS El domingo llega a su fin la moratoria previsional ¿qué opciones quedan?

Las críticas de Cristina Kirchner a Milei y Trump

En su publicación, Fernández de Kirchner ironizó sobre la acusación al compararla con otros escándalos internacionales: "¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos".

En otro tramo, hizo referencia a denuncias contra figuras políticas en EE.UU.: "¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco... Ninguna de las dos".

También recordó el préstamo del FMI a la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri y sugirió que la sanción está vinculada a las elecciones de 2019: "La verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones".

Además, cuestionó el reciente acuerdo entre el Gobierno y el FMI, insinuando que Milei busca apoyo en Trump: "¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa?... Salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump... ¡SE NOTA MUCHO, MILEI!".

LEER MÁS Las ventas en supermercados subieron 1,9% en enero, según el Indec

Llamado a la movilización el 24 de marzo

Para cerrar su descargo, la ex Presidenta convocó a la movilización del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con una comparación histórica: "Todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.".

La sanción impuesta por EE.UU. a Cristina Kirchner generó una fuerte reacción en el ámbito político argentino, mientras se espera que la ex Presidenta continúe manifestándose sobre el tema en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades