26/03/2025
Con esta medida, el Gobierno refuerza su postura de mayor control sobre las obras sociales, luego de intervenciones similares en otros sectores. Guerra declarada entre Milei y uno de los puntos mas sensibles para lo ssindicatos.
En una nueva avanzada sobre las obras sociales, el Gobierno dispuso la intervención de la Obra Social del Personal de la Industria del Chacinado y Afines (Ospicha), argumentando presuntas irregularidades detectadas en los resultados de auditorías recientes.
La decisión fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, en la que se designa a un interventor para tomar el control de la entidad y garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados. Según fuentes oficiales, las inspecciones habrían revelado inconsistencias en la administración de los fondos y en la cobertura brindada a los beneficiarios.
Con esta medida, el Gobierno refuerza su postura de mayor control sobre las obras sociales, luego de intervenciones similares en otros sectores. Desde Ospicha, sin embargo, niegan las acusaciones y advierten que se trata de una maniobra política que pone en riesgo la estabilidad de la institución y la atención médica de los trabajadores afiliados.
La intervención de Ospicha se suma a una serie de decisiones recientes que han generado tensiones entre el Ejecutivo y el sistema de obras sociales. Mientras el Gobierno sostiene que busca mayor transparencia, distintos gremios y entidades afectadas denuncian una avanzada que podría derivar en una reestructuración del sector.
En este sentido hay que recordar que en los últimos meses, también intervino además la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), la Obra Social del Personal Mosaista (OSPM) y la Obra Social de Vareadores (OSV).
Habrá que ver cómo evoluciona la situación y qué impacto tendrá en los afiliados, quienes esperan que la medida no afecte la calidad y continuidad de sus prestaciones médicas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.