26/03/2025

Municipales

La Justicia volverá a investigar a los policías que se manifestaron en Ituzaingó por mejoras salariales

La Justicia deberá seguir adelante con la investigación por si efectivos policiales que fueron desafectados de sus puestos de trabajo por haber realizado una protesta reclamando por mejoras salariales en una estación de servicio en Ituzaingó cometieron algún delito.

Si bien el fiscal Marcelo Tavolaro procedente de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó consideró que los agentes que se manifestaron 'no cometieron ningún delito', en la jornada del pasado martes salió una medida en la que genera un giro en la causa.

Leer más: El dueño de la casa en la que murió Maradona reveló qué encontró cuando pudo volver al departamento

Desde la Fiscalía General de Morón consideraron que la decisión de Tavolaro fue 'cuanto menos prematura' y aseguraron que 'no se han agotados las diligencias necesarias para descartar o no la comisión de delito alguno', por lo que sostienen que la investigación sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad debe continuar.

El sirenazo ocurrió en la estación de servicio Shell ubicada en Ituzaingó

En el documento que dio a conocer el medio Primer Plano Online, se sostiene: 'Advierto que no se ha requerido a la Auditoría General de Asuntos Internos copia de las actuaciones disciplinarias que allí tramitan de la que podrían surgir elementos de utilidad para la presente, ni se ha obtenido respuesta por parte de la Autoridad Policial respecto si hubieron otros incidentes en la zona de recorrida de los móviles involucrados en la presente de los que no hayan dado respuesta'.

Los detalles de la manifestación

Un importante grupo de agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un sirenazo el pasado 17 de febrero en una estación de servicio Shell ubicada en la colectora de Acceso Oeste y Del Prado en donde exigían mejores salarios.

Leer más: Bolívar: uno de los desaparecidos tras la inundación fue encontrado muerto

Tras este accionar por parte de los agentes, se abrió un expediente caratulado como 'incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimación pública'. Además, los oficiales identificados que figuran en el documento son Aldana Nahir Budkin, Francisco Ezequiel Días, Abel Daniel Duarte, Esteban Andrés Estrella, Gabriela Noelia Fuentes, Cesar Emmanuel Gamarra, Jonathan Matías Herrera, Jonathan Ezequiel Moreno, Walter Hernán Nicolau, Eliana Edith Nonis, Javier Alberto Tolaba y Joel Javier Zelaza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades