26/03/2025
En el marco del Día del Niño por Nacer, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su postura en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y señaló que el acceso al aborto legal es un mensaje de desaliento para las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Durante su exposición, Villarruel afirmó: 'Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de la vulnerabilidad, pero considerar el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento'.
Además, consideró que desde el Estado se les dice a las mujeres que 'no pueden traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable', lo que calificó como un mensaje 'terrible'.
Consideró que desde el Estado se les dice a las mujeres que 'no pueden traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable', lo que calificó como un mensaje 'terrible'.
La defensa de la vida y la 'cultura de la muerte'
Villarruel insistió en la importancia de revertir lo que llamó la 'cultura de la muerte y el descarte', y pidió que se impulsen políticas públicas para proteger tanto a las mujeres embarazadas como a los niños por nacer. 'El derecho a la vida y dignidad humana se protege desde la concepción hasta la muerte natural', sostuvo.
Villarruel insistió en la importancia de revertir lo que llamó la 'cultura de la muerte y el descarte'
La vicepresidenta también vinculó la problemática con la baja tasa de natalidad en Argentina, a la que calificó como 'la más baja de la historia', y advirtió que esto supone 'un problema profundo que amenaza las posibilidades futuras del país'.
'La población es el recurso más valioso de una Nación y el incremento de los nacimientos es un desafío estratégico', concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.