27/03/2025
Una nueva protesta de trabajadores desde que inició la gestión de Javier Milei. En esta ocasión, empleados del hospital Garrahan realizaron una nueva protesta en sus puertas.
LEER MÁS: Avellaneda: un hombre intervino en una pelea callejera y fue asesinado a golpes
'ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DEL GARRAHAN'
Con un simbólico abrazo alrededor del edificio ubicado en la Avenida Entre Ríos, los médicos, enfermeros y administrativos denunciaron el desfinanciamiento del hospital, la falta de reposición de personal y sueldos que no alcanzan la línea de pobreza.
Empleados de la salud en las puertas del establecimiento.
'Es el peor momento de nuestra historia', afirmaron los trabajadores protestantes, en alerta por el impacto del ajuste que está sufriendo la salud pública. Los auxiliares comentan que, a pesar de que el establecimiento sufre constantes despidos, esas vacantes no son cubiertas y se genera una sobrecarga en los empleados restantes.
El problema encierra a todos los sectores del Garrahan. Maximiliano, administrativo del laboratorio, señaló a C5N que la falta del personal impacta directamente en la atención de los pacientes. 'Cada vez hay menos profesionales y más trabajo acumulado', afirmó.
'Es el peor momento de la historia' dicen los trabajadores.
Según trascendió, los salarios son incomparables con la responsabilidad que tienen los responsables de la salud. Según trascendió, un profesional con jornada extendida de 42 horas semanales cobra aproximadamente 1.300.000 pesos, lo que no es suficiente para retener a médicos especializados.
LEER MÁS: Inseguridad en La Plata: ladrones destrozaron y robaron una mueblería
Los trabajadores exigen una urgente recomposición salarial y un freno al desfinanciamiento para asegurar un mejor funcionamiento del Hospital. Estos inconvenientes se dan en un marco de fuerte ajuste económico a los sectores públicos del estado por parte de la gestión libertaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.