28/03/2025
El ex Presidente confirmó que no será candidato en los próximos comicios legislativos y cuestionó la falta de acuerdo entre su partido y La Libertad Avanza. "Lo único que hicimos fue rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo", aseguró.
El ex presidente Mauricio Macri anunció que no competirá en las elecciones legislativas y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por no avanzar en una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), a pesar de que su partido "siempre rescató" al oficialismo en momentos clave.
Durante un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri expresó su malestar por la falta de acuerdos y deslizó críticas a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia: "El Presidente no puede haber estado expresando su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero. Porque la hermana, que la llama 'El Jefe', decide que no", cuestionó.
El ex mandatario recordó que su propuesta inicial fue "trabajar juntos" con el oficialismo, pero lamentó que ese planteo nunca se concretó. "Ese 'trabajar juntos' nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo", subrayó.
LEER MÁS Mercados en rojo: incertidumbre pese al respaldo del FMI a la Argentina
Sonrisas. Milei y Macri durante la asunción del actual Presidente de la Nación.
"Ya no hay milanesas"
Macri también reveló que en los siete distritos donde se cerraron alianzas, no hubo acuerdos reales entre LLA y el PRO. "Ni siquiera nos llamaron una vez. El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo hubo una reunión. Después nada", reclamó.
En un tono más distendido, el ex presidente bromeó sobre el cambio en su relación con Milei: "Ya no hay milanesas", en referencia a las cenas que solían compartir en la Quinta de Olivos.
Finalmente, al ser consultado sobre una posible candidatura en las elecciones legislativas, Macri descartó esa opción: "No es mi idea. Prefiero ayudar a que otros tomen la posta".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.