06/04/2025
El Santo Padre, de 88 años, sorprendió a los fieles al asistir en silla de ruedas a la misa del Jubileo de los Enfermos, luego de superar una neumonía bilateral que "llegó a amenazar su vida".
Regreso impactante en la Plaza San Pedro
El Papa Francisco volvió a mostrarse en público este domingo, tras dos semanas de aislamiento en su residencia y 38 días de internación por una neumonía bilateral. Fuentes eclesiásticas indican que la enfermedad "llegó a amenazar su vida".
El Pontífice fue trasladado en silla de ruedas y con oxígeno suministrado por cánulas nasales hasta el centro de la plaza, donde se celebraba la misa del Jubileo de los Enfermos. Este acto fue especialmente significativo dada la agenda del Año Santo y su reciente recuperación.
"Buen domingo a todos. Muchas gracias", sostuvo el Papa Francisco, según las imágenes difundidas por el Vaticano.
Aunque el Santo Padre no pudo dar un mensaje completo, se mostró brevemente entre los fieles, en medio de aplausos, emoción y gritos de "¡Viva el Papa!". Más tarde, el Vaticano informó que antes de su aparición, Francisco se había confesado, orado y cruzado la Puerta Santa en la basílica de San Pedro.
LEER MÁS Anuncian lluvias intensas y tormentas para el AMBA
LEER MÁS Max Verstappen conquista el Gran Premio de Japón y extiende su racha en Suzuka
Mensaje de reflexión y llamado a la inclusión
Durante la misa, presidida por el arzobispo Rino Fisichella, se leyó un mensaje escrito por el Papa en el que compartió su experiencia de enfermedad: "Comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás".
En su mensaje, Francisco citó a Benedicto XVI y cuestionó la cultura que excluye a los enfermos: "Una sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana".
Llamado a mejorar las condiciones de la sanidad pública
La Santa Sede también difundió el texto del Ángelus dominical, que el Papa no pudo pronunciar. En ese mensaje, el pontífice pidió mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reclamó una mayor inversión en sanidad pública para garantizar el acceso a los servicios a los más vulnerables.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.