11/04/2025
El hombre fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.
Un integrante de la barra brava de All Boys fue condenado este jueves a un año y cinco meses de prisión efectiva, tras haber sido imputado por volcar y dañar un móvil de la Policía de la Ciudad durante una protesta en las inmediaciones del Congreso Nacional.
LEE MÁS: Europa League 2025: Empates dramáticos y atajadas heroicas marcan los cuartos de final
El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 15 de la Ciudad de Buenos Aires dictó la condena contra Fernando David Yurquina, quien reconoció los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo y aceptó la pena pactada.
Yurquina fue identificado por la División de Investigaciones Especiales gracias a registros fílmicos, publicaciones en redes sociales bajo el usuario "Eric Morales", y un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró la misma camiseta que vestía al momento del ataque.
Por su parte, la jueza Karina Andrade consideró acreditada su responsabilidad como coautor del delito de daño agravado. Sin embargo, modificó la calificación legal acordada por las partes: en lugar de considerar el hecho como daño contra un bien de uso público, lo encuadró como daño agravado por haberse cometido con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y en venganza de sus determinaciones, según el artículo 184 inciso 1° del Código Penal.
De acuerdo con la acusación, el imputado pateó el vehículo y colaboró con otras personas para volcarlo. Posteriormente, el móvil fue incendiado por otros manifestantes, aunque esa conducta no fue atribuida a Yurquina.
LEE MÁS: Karina Jelinek se casa con Flor Parise en Tulum
En su declaración ante el tribunal, el condenado admitió haber actuado con violencia contra el móvil policial estacionado en Avenida de Mayo y Salta, motivado por el clima tenso de la protesta y como acto de represalia frente a la presencia policial durante una marcha de jubilados, acompañados por hinchas de distintos clubes de fútbol.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.