12/04/2025
La ex mandataria cuestionó la devaluación, alertó sobre sus efectos sociales y cargó contra el equipo económico.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este sábado un fuerte mensaje contra el Gobierno nacional, tras los anuncios del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la implementación de un esquema de flotación del dólar que implicaría, según sus palabras, "una devaluación de casi el 30%".
La líder del kirchnerismo se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde apuntó contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el propio FMI, a quienes acusó de aplicar políticas que perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad.
"Che Milei... ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!"
En su publicación, la exjefa de Estado fue directa: "Che Milei... ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE! EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que 'el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400'... Daaaaaaale", escribió.
Además, criticó al ministro Caputo al referirse al nuevo esquema económico: "ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS 'CAPUTO BOYS' que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade".
También cuestionó el papel del FMI, organismo con el que la Argentina firmó un nuevo entendimiento: "Y LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino".
LEER MÁS "Dibu" Martínez no figura en un ranking de los cien mejores arqueros del mundo
Críticas a la inflación y a la política de ajuste
Cristina Kirchner relacionó la medida con los últimos datos del INDEC: "Y sobre llovido, mojado... Te mandaste una deva el mismo día que SE TE DISPARÓ LA INFLACIÓN AL 3,7%... ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias".
En un tono irónico, también se refirió a uno de los símbolos más representativos del discurso de Milei, la motosierra: "¿ME QUERÉS DECIR DE QUE TE SIRVIÓ LA MOTOSIERRA HERMANO? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos... que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo".
A eso sumó una crítica por la pérdida de reservas: "Fijate que AYER NOMÁS TE CHOREARON 400 MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS... La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!".
Dardos al frente económico y cultural del Gobierno
La presidenta del Partido Justicialista se preguntó qué camino tomará Milei tras estos anuncios: "Y AHORA ¿QUÉ VAS A HACER, ECONOMISTA EXPERTO EN CRECIMIENTO CON O SIN DINERO?". Y lanzó una ironía con tono internacional: "¿El lunes le vas a tender la alfombra roja en la Casa Rosada para pedirle más dólares a Scott Bessent, Secretario del Tesoro de Trump, que trabajó con George Soros... uno de esos de la 'agenda LGBT' que tanto miedo te daba en Davos?".
Finalmente, cerró su crítica con una advertencia sobre los posibles efectos sociales de las políticas en curso: "Pero LA CUESTIÓN ES A QUIÉN LE VA A PEGAR TU FRACASO... ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No... LE VA A PEGAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE. A los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos".
Con este mensaje, Cristina Kirchner volvió a posicionarse con fuerza en el escenario político nacional, en medio de un contexto económico complejo y marcado por medidas que generan tensiones tanto en la dirigencia como en la sociedad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.