14/04/2025
El youtuber e influencer fue acusado por infringir torturas físicas y psicológicas contra un hombre a quien habría engañado tras hacerse pasar por una menor de edad para concretar un encuentro en un departamento.
Brandon Joaquín Maldonado, más conocido por su nombre artístico en Youtube, Brandon Lee, fue detenido en las últimas horas junto a otros cómplices, (entre ellos un menor de edad) por liderar una banda que se dedicaba a torturar gente.
El influencer, oriundo de La Plata, cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram y alcanzó notoriedad en las redes por realizar videos donde exponía a hombres con los que previamente se había contactado, luego de fingir que era menor de edad, con el fin de concretar un "encuentro" en donde los "escrachaba" por presunta pedofilia, y en reiteradas oportunidades los sometía a situaciones humillantes.
El modo de actuar del grupo liderado por Maldonado obligaba a las víctimas a realizar actos degradantes, tales como ingerir excremento, además de ser golpeadas y vejadas frente a cámara. Las situaciones de violencia extrema eran transmitidas por plataformas como Kick, además de subirse a las redes sociales, donde en numerosas ocasiones recibía comentarios positivos por parte de los usuarios.
El youtuber fue acusado de infringir torturas físicas y psicológicas durante sus vídeos.
LEE MÁS: Trabajadores de la Aduana realizan paro de 48 horas por reclamos salariales
En este marco, el hecho que propició la investigación contra el grupo liderado por Maldonado tuvo lugar a principios de marzo, cuando un hombre de unos 40 años fue capturado a través de una aplicación de citas por una joven que se hacía llamar "La carnada", y bajo ese engaño acordaron un encuentro en un departamento de Avenida Corrientes al 4300, en donde fue recibido por la chica, quien se encontraba junto a otros cuatro integrantes de la banda. Allí, comenzó lo peor.}
Durante más de dos horas, el hombre fue sometido a torturas físicas y psicológicas, a la vez que todo era grabado y transmitido en vivo. No conforme con ello, los agresores expusieron partes manipuladas del chat para justificar su ataque, y posteriormente difundieron los contactos personales de la víctima.
LEE MÁS: Banda XXI & La K'onga presentan de manera conjunta "Tú Eres Ajena" y "No Quiero Herirte"
Sin embargo, esto no es todo, La banda, que enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, participación de múltiples personas, entre otros, estaba integrada también por un menor de edad. lo cual agrava aún más la situación del youtuber.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.