16/04/2025
Son datos oficiales. El empleo registrado siguen en tendencia a la baja en Argentina.
Según datos oficiales del SIPA, en enero de 2025 se perdieron 8.842 empleos registrados en todo el país. La cifra refleja una nueva caída en el mercado laboral formal, en un contexto económico marcado por la recesión y el ajuste fiscal.
El informe del SIPA, basado en cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), señala que la pérdida de puestos de trabajo se dio principalmente en el sector privado, afectando a industrias clave como la construcción, el comercio y la manufactura.
Este descenso marca una continuidad en la tendencia negativa que comenzó a intensificarse a fines de 2023, y se suma a las preocupaciones por el aumento del desempleo y la precarización laboral en Argentina.
Especialistas advierten que, de mantenerse esta dinámica, el primer trimestre del año podría cerrar con un saldo negativo en el empleo registrado, impactando especialmente en las provincias con mayor dependencia del empleo formal.
Empleo en caída: preocupación por el futuro del trabajo en Argentina
Los datos del SIPA son una representación de las dificultades que enfrentan tanto trabajadores como empleadores. La combinación de inflación, caída del consumo y menor actividad económica genera un escenario desafiante para la generación de empleo de calidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.