16/04/2025

Sucesos

Kueider habló por primera vez tras su detención y culpó al kirchnerismo: "Fue todo una maniobra"

Edgardo Kueider, exsenador por Entre Ríos, negó haber recibido coimas por su voto a la Ley Bases y culpó al kirchnerismo por las acusaciones en su contra y su destitución del Senado de la Nación.

El exsenador entrerriano Edgardo Kueider habló por primera vez tras su detención en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, y culpó al kirchnerismo por promover las acusaciones en su contra, tras su voto en favor de la Ley Bases en el Senado de la Nación. "El kirchnerismo quería que caiga el Gobierno. Por eso me condenan a mí, porque yo impedí que se votara en contra esa ley y por ende caiga el Gobierno. Eso es lo que no me perdona el kirchnerismo", indicó.

En lo que fueron sus primeras palabras luego de ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin justificar y más de 600 mil pesos, el exsenador se desligó de todos los señalamientos en su contra y desmintió que el dinero con el fue detenido estuviese vinculado con presuntos sobornos para votar en favor de la Ley Bases. "No es plata negra, ni es plata de coimas", aseguró en diálogo con el medio Radio Mitre.

LEE MÁS: Viviana Canosa formalizó su denuncia en Comodoro Py tras sus dichos contra Lizy Tagliani

Así fue el momento en el que descubrieron los 200 mil dólares de Edgardo  Kueider | Guardados en una mochila | Página|12

Kueider fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos en efectivo.

LEE MÁS: Denuncian el desmantelamiento del INTA: "Hoy deja de existir el organismo tras 70 años"

Kueider fue expulsado del Senado de la Nación a finales del año pasado por "inhabilidad moral" tras una votación que reunió 60 votos a favor, seis en contra y una abstención, Actualmente, el exsenador se encuentra con prisión domiciliaria en Asunción, tras pagar una fianza de 150.000 dólares luego de ser detenido junto a su secretaria Iara Guinsel Costa, en el Puente de la Amistad, que conecta Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), durante un control aduanero de rutina.

"La Justicia ya se encargará de demostrar que nada es cierto. Lo que pasa es que la Justicia está actuando de manera rara", manifestó el exlegislador que volvió a reiterar su inocencia.

Mientras tanto, la jueza Sandra Arroyo Salgado avanza en una investigación paralela contra Kueider por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero para lo que solicitó la extradición del exlegislador y su secretaria y el secuestro de sus teléfonos en el departamento donde cumplen arresto domiciliario. No obstante, hasta el momento las autoridades guaraníes no accedieron a la solicitud de extradición presentada por la jueza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades