21/04/2025
El informe tanatológico oficial confirmó que el Pontífice falleció mientras dormía, a los 88 años, debido a un colapso irreversible y una apoplejía cerebral. Tenía antecedentes de neumonía, hipertensión y diabetes.
El Papa Francisco falleció mientras dormía en Roma
El Papa Francisco murió a los 88 años en su residencia de Santa Marta, en Roma, como consecuencia de un colapso cardiovascular irreversible y una apoplejía cerebral, según confirmó la Oficina de Prensa del Vaticano.
La noticia fue publicada por el sitio Vatican News, donde se detalla que el fallecimiento ocurrió durante la madrugada, mientras el Pontífice descansaba.
LEER MÁS La AFA reprogramó todos los partidos del lunes tras la muerte del Papa Francisco
Las causas del fallecimiento, según el Vaticano
De acuerdo con el informe médico oficial, el Papa Francisco sufrió un "colapso cardiovascular irreversible" y un "derrame cerebral".
El diagnóstico fue comprobado a través de un electrocardiograma tanatológico, llevado a cabo por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
LEER MÁS Tras la muerte de Francisco, ¿Cómo será el cónclave para elegir a un nuevo Papa?
Un cuadro médico complejo en los últimos años
La Oficina de Prensa de la Santa Sede también señaló que el ex arzobispo de Buenos Aires arrastraba múltiples antecedentes clínicos, que agravaban su estado general de salud. En el comunicado oficial se detalla que el Papa presentaba:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.