21/04/2025
Además de Trump y JD Vance, los principales líderes mundiales expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco este lunes en Roma.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió al Papa Francisco a través de un posteo realizado en su cuenta en la red social X, donde compartió una foto junto al Sumo Pontífice. "¡Descansa en paz papa Francisco! Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaban!", reza el posteo.
La figura máxima de la iglesia católica fue también despedida por el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, quien horas antes había mantenido un encuentro con él en la Santa Sede, previo a la celebración de Pascuas. "Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que pronunció en los primeros días de la COVID-19. Fue realmente hermosa. Que Dios lo tenga en su gloria", manifestó Vance.
LEE MÁS: Murió el Papa Francisco a los 88 años en el Vaticano
Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años y había reaparecido el domingo para dar la bendición por la Pascua. Sufrió un paro cardíaco mientras dormía.
LEE MÁS: El Vaticano activa el protocolo "Sede Vacante" tras la muerte del Papa Francisco
A las despedidas de Trump y JD Vance se sumaron las principales figuras políticas europeas como la primer ministra italiana, Giorgia Meloni, quien a través de un posteo en su cuenta de X expresó su profundo pesar por el deceso del Sumo Pontífice. "El papa Francisco volvió a la casa del Padre. Esta noticia nos apena profundamente, pues nos deja un gran hombre y un gran pastor. Tuve el privilegio de gozar de su amistad, de sus consejos y de sus enseñanzas, que nunca faltaron ni siquiera en los momentos de prueba y de sufrimiento", expresó.
Por su parte, el líder francés Emmanuel Macron se sumó a la despedida a nivel mundial del Sumo Pontífice, quien a sus 88 años, y tras 12 de papado falleció durante la mañana de este lunes en la Santa Sede. "Desde Buenos Aires a Roma, el papa Francisco quiso que la Iglesia lleve alegría y esperanza a los más pobres. Que una a las personas entre sí y con la naturaleza. Que esta esperanza se eleve continuamente más allá de él. Mi esposa y yo enviamos nuestros pensamientos a todos los católicos y al mundo doliente", manifestó Macron.
Un día después de su mensaje por Pascuas, en donde el Sumo Pontífice volviera a bregar por la paz mundial, los líderes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky también se hicieron eco del fallecimiento de Francisco y enviaron sus condolencias. "El papa Francisco gozaba de gran autoridad internacional, como fiel servidor de la enseñanza cristiana, sabio religioso y estadista, y defensor consecuente de los elevados valores del humanismo y la justicia. A lo largo de su pontificado, contribuyó activamente al desarrollo del diálogo entre las Iglesias ortodoxa rusa y católica romana, y a una interacción constructiva entre Rusia y la Santa Sede", sostuvo el presidente de la Federación Rusa, mientras que el jefe de Estado ucraniano hizo lo propio a través de un posteo en X. "Lloramos junto a los católicos y todos los cristianos que buscaron apoyo espiritual en el Papa Francisco. ¡Memoria eterna!", indicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.