21/04/2025
La máxima autoridad del fútbol argentino dispuso la reprogramación de los partidos que iban a disputarse durante la jornada, además de la realización de un minuto de silencio previo en todos los encuentros a disputarse desde hoy hasta el domingo próximo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó todos los partidos del Torneo Apertura que iban a disputarse este lunes, a causa de la muerte del Papa Francisco, que falleció este lunes por la mañana a sus 88 años, producto de un paro cardíaco. "Se dispone la realización de un minuto de silencio previo al inicio de todos los encuentros previstos disputarse desde el día de mañana y hasta el domingo 27 de abril", reza el comunicado en donde la institución informó la reprogramación de los partidos.
"Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, nuestro Padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el Líder espiritual de millones de hombres y mujeres", informó la institución a través de un comunicado publicado en su página web.
La Asociación de Fútbol Argentino expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Sumo Pontífice.
LEE MÁS: El recuerdo del Papa Francisco y su paso por Villa Carlos Paz
En tanto, la AFA también confirmó la suspensión de los encuentros previstos por la Primera Nacional, la Primera B y la C. En tanto, el partido entre Argentinos Juniors y Barracas Central se reprogramó para mañana a las 19 hs (estaba programado para hoy a las 21.15), misma hora que jugarán Tigre y Belgrano de Córdoba. En el último turno del martes, Independiente Rivadavia y Aldosivi jugarán en Mendoza desde las 21.15.
?? #ComunicadoDePrensa Se suspenden todos los partidos programados para el día de hoy.
?https://t.co/Xsr9p9aAZW pic.twitter.com/HKRSUYx5Fb
De esta manera, así quedaron reprogramados los partidos para los próximos días:
Martes 22 de abril
Primera Nacional
Primera B
Primera C
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.