21/04/2025
Se espera que la semana próxima el mandatario libertario viaje con una reducida comitiva a Roma, en donde participará del último adiós al Sumo Pontífice.
El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar del funeral del Papa Francisco, quien este lunes a los 88 años falleció de un paro cardíaco en la Santa Sede, según confirmaron desde el Gobierno. A la par, la administración libertaria decretó siete días de duelo por la muerte del Sumo Pontífice.
A la espera de la confirmación de las fechas en donde se realizará el velorio del Papa Francisco, se prevé que el jefe de Estado libertario viajará a Roma con una reducida comitiva en la que participarán su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
LEE MÁS: Despidos en el Correo Argentino se multiplican: estiman que ya hay 6 mil trabajadores menos en 2025
Javier Milei (izquierda), junto al Papa Francisco (centro) y Karina Milei (derecha).
LEE MÁS: Donald Trump despidió al Papa Francisco: "Que dios lo bendiga"
"A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", indicó Javier Milei, en su mensaje publicado en la plataforma X.
ADIÓS
- Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.... pic.twitter.com/3dPPFoNWBr
Asimismo, en señal de luto, el Gobierno nacional suspendió todas las actividades previstas el día de hoy, incluso el Congreso libertario que iba a desarrollarse este martes en La Plata, en donde participarían Karina Milei, Sebastián Pareja y que tenía previsto cerrar el Presidente.
Además, las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del país, en señal de respeto y conmemoración por la muerte del Papa y se especula que el mandatario libertario podría decretar jornada no laborable la fecha donde se realizará el funeral del Sumo Pontífice.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.