24/04/2025
La artista fue diagnosticada con abdomen agudo y shock hipovolémico, y se encuentra estable, aunque permanecerá bajo observación médica varios días.
La cantante María Becerra, de 25 años, atravesó un delicado episodio de salud que la llevó a ser internada de urgencia en la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. La artista habría ingresado de emergencia al centro médico tras presentar fuertes dolores abdominales que derivaron en una intervención quirúrgica.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 23 de abril, cuando Becerra ingresó al centro de salud a causa de las fuertes dolencias. El diagnóstico inicial señaló un cuadro de abdomen agudo acompañado de shock hipovolémico, una condición grave causada por una significativa pérdida de sangre o fluidos, lo que compromete el funcionamiento de órganos vitales, por lo que se la trasladó al quirófano para una intervención de emergencia.
LEE MÁS: El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el nuevo sueldo mínimo
Tras ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, la cantante se recupera favorablemente.
La operación resultó exitosa, y la cantante fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para un monitoreo intensivo, aunque durante varias horas debió permanecer intubada y conectada a un respirador para estabilizar su estado. A lo largo del día, los profesionales constataron una evolución positiva, lo que permitió extubarla y confirmar una estabilización hemodinámica. Actualmente, Becerra se encuentra despierta, bajo estrictos controles médicos que incluyen estudios de laboratorio, ecografías y monitoreo de presión arterial para evaluar la evolución del cuadro.
El periodista Gustavo Méndez informó sobre el estado de salud de la artista e indicó que su pareja, J Rei la acompañó en todo momento y "no se despegó ni por un segundo de su lado".
"Salió bien la cirugía, estaba esperando a que María esté bien para contarlo. Estuvo entubada, aunque pocas horas después, gracias a Dios, fue extubada porque su estado de salud está mejorando favorablemente", manifestó Méndez.
Este episodio de salud se produce siete meses después de que Becerra enfrentara una situación similar. En septiembre de 2024, la cantante reveló haber sufrido un embarazo ectópico, una condición en la que el embrión se implanta fuera del útero, lo que requirió otra intervención quirúrgica de urgencia. En aquella ocasión, la artista compartió un comunicado en redes sociales, expresando el impacto emocional de la pérdida y su deseo de ser madre en el futuro junto a J Rei.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.