25/04/2025

Sucesos

Condenaron a perpetua a un hombre que mató a su mejor amigo y lo ató a un toro para simular un accidente

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dejó firma la sentencia a prisión perpetua para el homicida. El crimen ocurrió en 2012.

La Justicia de Córdoba condenó a cadena perpetua a Javier Gallo, un hombre de 55 años que declarado culpable por el crimen de su mej0r amigo, identificado como Osvaldo Miranda, a quien tras asesinarlo ató a un toro para hacerlo pasar como un accidente.

El crimen tuvo lugar en el año 2012, en la ciudad de Ranqueles, Córdoba. donde Miranda encontró la muerte mientras trabajaba en un corral. La primera hipótesis apuntó a que fue atacado por un toro, aunque posteriormente la investigación de la causa revelaría que en realidad la víctima murió producto de un golpe, propinado por Gallo, y posteriormente atado al animal, para disimular el crimen.

En un principio el condenado

El móvil del homicidio estaría vinculado con una disputa por animales que ambos tenían en común.

LEE MÁS: "Que traiga las facturas", la ácida respuesta de Milei a Macri por los pases de dirigentes PRO a LLA

Tras varios años de investigación, se logró determinar que el móvil del homicidio estaba vinculado a un presunto faltante de animales que tanto Gallo como Miranda tenían en común, hecho que desencadenó en el brutal homicidio de este último.

Aunque Gallo había sido sentenciado por homicidio calificado, permanecía en libertad dado que su condena no se encontraba firme. Sin embargo, la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, terminó por cerrar el caso del crimen de Miranda.

A pesar de que el fiscal de Cámara, Julio Rivero, había solicitado una condena de 18 años de prisión, el Tribunal Superior de Justicia se alineó con el pedido de la querella, que solicitó la cadena perpetua para el homicida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades