#205DíasAdentro

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

A través de un video difundido por las redes sociales, de tan solo dos minutos de duración y, por primera vez, sin la presencia del presidente Alberto Fernández, el Gobierno Nacional confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre próximo. De esta manera, el confinamiento en nuestro país llegará a cumplir los 205 días. 

Como viene realizándose hasta el momento, serán las autoridades locales las que se encarguen de aplicar las nuevas restricciones correspondientes en cada jurisdicción. Con una locución en off y una serie de imágenes, el video sostuvo que, durante el inicio del brote de la pandemia, la mayor preocupación recaía sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que es el distrito que concentraba el mayor número de casos de coronavirus, lo que implicaba el 93% de los contagios en todo el territorio nacional. 

 

Ahora el foco está puesto en el interior. Son 8 las provincias que han registrado notables subas en los número de casos registrados durante las últimas dos semanasJujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba. En el video también se detalló que las provincias mencionadas, dejando afuera a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Córdoba, muestran una alta demanda en sus sistemas de salud. 

Desde el Gobierno Nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiese sido capaz de dar respuesta”, indicaba el anuncio. 

Cabe destacar que durante el reporte matutino diario brindado por el Ministerio de Salud informaron 31 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, elevando la cifra de muertos a 12.491. En tanto, el total de infectados suma 601.713 desde el comienzo del brote de la pandemia en nuestro país. Asimismo, un total de 3.108 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 55,9% en el AMBA, 16% en Córdoba y 3,7% en Santa Fe.  

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.