A 26 años del atentado a la AMIA, reclaman: “Que la Justicia no se lave las manos”

Mundo Poder Noticias

18 julio, 2020

Este sábado 18/07 es el 26° aniversario del atentado terrorista que dejó 85 muertos luego de la explosión del edificio de la AMIA, siendo así que las autoridades de la Institución volvieron a pedirle al Estado argentino que “redoble los esfuerzos” para que sean detenidos los iraníes sospechosos como autores intelectuales del hecho, y también exigieron la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El titular de la AMIA, Ariel Eichbaum sostuvo: “Estos 26 años de impunidad son insoportables. La falta de condenas sobre el atentado es una enfermedad que debilita cualquier democracia“. Además volvió a señalar a la Organización Hezbollah como la autora material del ataque, a la República de Irán como "patrocinadora y cómplice" y requirió que "se acelere el trámite del proceso" contra Carlos Telleldín, a quien señalan como armador de "la Trafic que fue usada como coche bomba" aquel 18 de julio de 1994.

En esa misma línea destacó la decisión del gobierno de Alberto Fernández para mantener la vigencia del registro que incluye a Hezbollah entre las organizaciones vinculadas al terrorismo internacional, pero consideró que si bien ya se conoce gran parte de la verdad sobre el atentado, todavía falta la justicia.

Cada 18 de julio es otra bomba, cada mes el asesinato se repite. El terrorismo gana y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más importantes“, sentenció.

El lema del homenaje de este año fue “Que la Justicia no se lave las manos”, con una alusión particular entre la falta de resultados concretos en la investigación y la pandemia de coronavirus.

Por primera vez desde hace 26 años y debido a las medidas de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el acto no se desarrolló frente al edificio de la calle Pasteur, sino que se transmitió desde allí en directo por los canales oficiales de la AMIA.

El oficialismo y la oposición coinciden en el reclamo de justicia

Representantes del oficialismo y de la oposición coincidieron este sábado en reclamar justicia y esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA. A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, diferentes políticos manifestaron por los 26 años del atentado.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.