18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO "7D, más juntos que nunca": el acto de despedida a Mauricio Macri

    “7D, más juntos que nunca”: el acto de despedida a Mauricio Macri

    Cientos de personas con banderas argentinas y carteles se presentaron en la Plaza de Mayo para manifestar su apoyo y despedida a Mauricio Macri, quien finaliza su gobierno el próximo martes 10 de diciembre.

    La convocatoria fue realizada por el mandatario el 16 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, en la que difundió un video invitando a sus seguidores a participar del evento. La consigna fue: “7D más juntos que nunca”.

    Como parte de la marcha, el presidente se expresó ante los manifestantes a las 19, compartió su felicidad ante la presencia de todos sus seguidores y sostuvo: “Vamos a defender lo que hemos logrado”.

    “Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá”, fue lo primero que dijo Mauricio Macri, y agregó: “Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas”.

    Además, agregó: “Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros que debemos cuidar nuestras libertades”.

    Por último, se refirió a los jóvenes y expresó: “Un mensaje a todos los jóvenes: que participen, que no tengan vergüenza de expresar sus opiniones, necesitamos la fuerza y la innovación de los jóvenes”.

    Previo al discurso

    El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecería a las 18.30.

    A las 18.45, el presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores que estaban en la Plaza de Mayo. Además, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto también salió al balcón. Sin embargo, no estuvo allí Gabriela Michetti.

    Dos minutos después, comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria.

    “No están solos”, “Presidente”, “Sí se puede”, son algunos de los cánticos que se repitieron en la plaza a la espera de que Macri suba al escenario y hable a los presentes. También hubo cánticos de oposición e insultos a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

    A las 18.58, Macri y Awada llegaron al escenario montado fuera de la Casa Rosada y luego de saludar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

    Mundo Poder estuvo durante el evento y conversó con algunos de los manifestantes: por un lado, Ramón de la localidad de Monte Grande, expresó que Mauricio Macri fue “lo más grande que pudo tener la Argentina en democracia” y también consideró que al mandatario “le faltaron cuatro años más de gobierno para ganar las elecciones”. Y, por otro lado, María Rosa de Saavedra, sostuvo que la gestión del presidente fue “bastante buena, salvo por lo económico que no pudo solucionar”. Además agregó que “el porcentaje de pobreza (indicado por la UCA) proviene desde antes del gobierno de Mauricio”. Ambos coincidieron en que no tienen esperanzas en el próximo gobierno y que esperan que, dentro de cuatro años, vuelva a gobernar Macri.

    Manifestantes comenzaban a posicionarse frente a la Casa Rosada.
    Cortesía de Mundo Poder.
    Polícias cantando el Himno Nacional Argentino.
    Macri dando su discurso acompañado por su mujer, Awada, y Pichetto.
    El mandatario Mauricio Macri entre la multitud de manifestantes que fueron a apoyarlo.
    Plaza de Mayo desde arriba, cortesía de Infobae.

    Bajo el hashtag #7DEstoRecienEmpieza, que es tendencia en Twitter, muchos manifestantes compartieron fotos y videos durante todo el evento.

    " "

    Lo último

    " "