19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio Uncategorized 8 hábitos para generar un cambio en tu vida

    8 hábitos para generar un cambio en tu vida

    Si deseamos vivir muchos años gozando de bienestar emocional y físico, es importante que nos cuidemos. Cuidarnos en todos los aspectos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a estar mejor con todos los que nos rodean. Llevar un estilo de vida saludable se puso de moda y puede convertirse en la clave para aumentar nuestra esperanza de vida.  

    Llevar un estilo de vida saludable puede convertirse en la clave para aumentar nuestra esperanza de vida.  

    Incluir pequeños hábitos para mejorar tu calidad de vida está en tus manos. Con pequeñas acciones en nuestra vida diaria lograrás sentirte bien con vos mismo y vivir de una manera más saludable, tanto física como mentalmente. Los resultados son inmediatos y si los aplicás todos los días serán duraderos. 

    A continuación, te proponemos poner en práctica estos 8 hábitos para mejorar tu calidad de vida

    Aumentar la actividad física 

    Caminar media hora diario disminuye el riesgo de sufrir enfermedades. Para estar sanos solo hace falta aplicar pequeños gestos para conseguir mantenernos en forma sin ir al gimnasio. Es conveniente utilizar las escaleras en vez del ascensor, y optar por ir andando o en bicicleta en vez de en coche siempre que sea posible. Quien trabaje sentado debe levantarse cada dos horas para estirar las piernas y activar la circulación. Durante los fines de semana, sería ideal establecer rutinas relacionadas con la actividad física, como dar un paseo en bicicleta o salir a hacer senderismo. 

    Aumentar la actividad física.

    Alimentación saludable 

    Si queremos comer sano lo mejor es establecer un menú semanal saludable y comprar solo los ingredientes que vayamos a utilizar. Es conveniente incorporar las frutas y verduras en nuestra dieta, y realizar cinco comidas diarias, teniendo en cuenta que nunca podemos saltarnos el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes de la jornada. La dieta debe ser equilibrada y variada. Debemos recordar beber agua para estar bien hidratados.  

    Relaciones sociales 

    Somos seres sociales y relacionarnos es fundamental para nuestro bienestar emocional. Procura tener tiempo para estar con los que más quieres. En ocasiones, nos decimos que no tenemos tiempo para nuestras relaciones sociales, pero estas son verdaderamente lo que más importa y son necesarias para sentirnos plenos.  

    Tecnología out 

    Pasamos mucho tiempo frente a las pantallas, ya sea en la computadora por trabajo, en los dispositivos electrónicos o la televisión para los momentos de ocio. Desconectándonos de las pantallas lograremos sacar varias horas al día para otro tipo de actividades. Nos permitirá desarrollar nuestros gustos y aficiones, y estar más cerca de quienes más queremos. 

    Actitudes saludables 

    Dormir adecuadamente entre siete y ocho horas diarias es necesario para llevar un estilo de vida saludable. También se recomienda realizarse un chequeo médico periódico para conocer nuestro estado de salud y poder hacer frente a cualquier contratiempo que pueda surgir. Dejar de fumar también es clave para aumentar nuestra calidad de vida y debe ser una de las prioridades.  

    Incorporar una dieta saludable.

    Bienestar emocional 

    Para mejorar la calidad de vida hay que procurar realizar actividades que nos proporcionen bienestar emocional. Hacerles frente a tus miedos, establecer planes que te hagan ilusión a corto plazo, dedicarse a meditar unos minutos al día o leer un libro de autoayuda puede hacer que nos sintamos mejor. El humor también es fundamental para estar sanos emocionalmente. Reír reduce los niveles de estrés y libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. 

    Darte gustos 

    Nadie mejor que nosotros mismos para conocer qué es lo que nos puede hacer ilusión. Puede ser desde darse un baño relajante después de una jornada de trabajo agotadora, hasta comer chocolates a modo de recompensa. Planificar una desconexión de la rutina cada seis meses realizando una escapada de fin de semana o reservando una hora para un masaje con aromaterapia también es una excelente forma de mantener alta nuestra motivación y autoestima. 

    No a los pensamientos tóxicos 

    De nada sirve intentar realizar hábitos saludables si dejamos que nuestra mente nos domine con pensamientos tóxicos. Si entras en un bucle de pensamientos negativos utiliza técnicas de distracción o meditación. Además, si tenés algo pendiente con otra persona mantén con ella esa conversación que fuiste postergando. Si no podés evitar los pensamientos negativos, lo mejor es que acudas a la ayuda de un profesional para que pueda darte las pautas necesarias para cuidar de tu salud mental y no sigas realizando esos comportamientos tóxicos que tanto te perjudican

    " "
    " "