¿A contrarreloj? Las fechas que apresuran la decisión de Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

Barcelona se mantiene en vilo por el futuro de Lionel Messi, quien la pasada semana le envió un burofax a la institución para comunicarle su deseo de marcharse. Sin embargo, el astro rosarino comenzó a meditar la posibilidad de permanecer en el Culé hasta la culminación de su contrato (30 de junio de 2021) a raíz de las dificultades que se produjeron en la primera reunión entre su padre y representante, Jorge Messi, y el presidente del Blaugrana, Josep María Bartomeu.

El argentino y su entorno consideran que actuaron dentro de los plazos permitidos para ejecutar la cláusula de rescisión unilateral y gratuita establecida en su vínculo, pero la entidad catalana afirma que la opción expiró el último 10 de junio y pretende que continúe en el equipo para respetar su contrato. Mientras analiza las alternativas, los plazos del calendario depositan al futbolista en una carrera a contrarreloj.

Lionel Messi aún no se presentó a la pretemporada de Barcelona, que postergó el comienzo de su participación en La Liga.

El Barsa inició el pasado lunes la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, quien no cuenta con los jugadores europeos que fueron convocados por sus selecciones para el debut en la Liga de las Naciones de la UEFA. No obstante, el principal ausente fue el ganador de seis Balones de Oro, quien no acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse al hisopado y tampoco se presentó en los primeros tres entrenamientos de la semana.

Al considerarse libre, la Pulga decidió no formar parte de las prácticas del conjunto de Cataluña y se expone a arribar al comienzo de la liga que tenga su presencia con una preparación diferente a la del resto de los jugadores. La Liga de España se inaugura el próximo viernes 11 de septiembre, pero Barcelona postergó su regreso porque disputó el Súper 8 de la Champions League en Lisboa.

¿Suman a la Pulga? Manchester City y Paris Saint Germain tienen permitido registrar a nuevos futbolistas hasta el próximo 5 de octubre.

Manchester City y Paris Saint Germain, los clubes que anhelan adquirir los servicios del delantero, se encuentran en una situación similar. La Premier League arranca en la misma jornada que el campeonato español, pero el elenco inglés regresará a la actividad oficial el lunes 21/9 ante Wolverhampton, ya que su período de descanso fue menor por haber llegado hasta los cuartos de final del certamen continental, donde fue eliminado por Olympique Lyon.

PSG, que el último miércoles confirmó que tres integrantes de su plantel contrajeron coronavirus (serían Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes), volverá a competir el jueves 10/9 frente a Lens tras haber sido finalista de la Champions, donde cayó contra Bayern Munich. De todas maneras, la Ligue 1 de Francia está en marcha desde el pasado viernes 21 de agosto.

En cuanto al mercado de pases, Messi no padece ninguna clase de apremio para definir su situación debido a que resta casi un mes para el cierre del TMS de la FIFA. En Inglaterra y Francia, los dos países en los que podría continuar su carrera, las instituciones tienen permitido registrar refuerzos hasta el próximo 5 de octubre.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.