Contrario a las actitudes del presidente Alberto Fernández, o del jefe de Gabinte de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se han dirigido a la población para informar y también calmar a la población respecto al coronavirus, el que brilla por su ausencia es el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof.


El nerviosismo se está apoderando de la ciudadanía por la llegada del coronavirus al país, a tal punto que ni siquiera se consiguen con facilidad algunos insumos para prevenir el contagio del virus, como por ejemplo alcohol en gel.
En ese sentido, son las figuras políticas y de sanidad del país quienes casi a diario han transmitido a través de los medios de comunicación convencionales y redes sociales, cómo está la situación real en Argentina sobre el virus, la cantidad de infectados, muertes, y personas aisladas. Además, también dictan medidas de prevención y tratan de llevar tranquilidad a la gente.
Alberto Fernández por supuesto hizo lo suyo, lo mismo Larreta, pero quien no ha aparecido a dirigirse a la población de la provincia más importante -electoralmente hablando- del país, es su Gobernador: Axel Kicillof.
Incluso, la suspensión del festival musical Lollapalooza lo informó a través de su cuenta de Twitter, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, medida dispuesta por el Gobierno de Axel Kicillof.
En el único medio donde se le escuchó a hablar del coronavirus fue ayer 11/03, en el programa Minuto Uno de C5N, en donde se habló del tema solo porque la enfermedad “contagió a los mercados” y Kicillof está muy preocupado por la situación económica que registra esa provincia en materia de deuda.


“Es muy importante la precaución, la prevención y mantener la calma… no aceptar quedarse aislado, siendo un riesgo de contagio, es muy irresponsable”, afirmó el Gobernador.
Incluso, en sus redes sociales no ha compartido información respecto a las medidas que está tomando el Gobierno bonaerense respecto a la prevención del virus, a excepción del 8 de marzo que retuiteó una información de la cuenta Educación PBA, en la que se muestra una infografía sobre las recomendaciones y síntomas de la enfermedad.
Evidentemente el Gobernador de la provincia de Buenos Aires está bastante ocupado, a no ser que esté aislado él también, por consecuencia del coronavirus.