28.8 C
Argentina
viernes, 21 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO A pesar de la lluvia, Francisco rindió homenaje a la Virgen de...

    A pesar de la lluvia, Francisco rindió homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción

    Con un paraguas en mano para protegerse de una lluvia torrencial, con tapabocas y en medio de una mañana aún oscura, el papa Francisco sorprendió con su presencia a los bomberos de Roma que se disponían a colocar una simple corona de rosas a la Virgen para rezar por el día de la Inmaculada Concepción.

    La lluvia en Roma no fue un impedimento para que el papa Francisco se acercase a rendir homenaje a la Virgen en su día.

    Según indicaron los propios bomberos, Francisco se acercó a Piazza Mignanelli, en el centro de Roma, alrededor de las siete de la mañana, cuando todavía era de noche y caía una lluvia intensa.

    Fue el propio Bergoglio quien explicó más tarde, durante la oración del Angelus que ofreció desde una de las ventanas del Vaticano, que esa fue su estrategia para “evitar el riesgo de las multitudes”. De hecho, la medida dio resultado, ya que en el lugar apenas había unos pocos vecinos y los bomberos, quienes todavía no habían desplegado la grúa que utilizan para colocar una corona de flores sobre la imagen de la Virgen, ubicada en lo alto de una columna de mármol cipollino.

    La sorpresa del Pontífice se produjo justo antes de que los bomberos subieran la autoescalera hasta lo alto de la columna para adornar, como es habitual, la estatua de la Virgen con una corona de flores blancas“, señalaron desde el Comando de Bomberos de Roma.

    La tradición de coronar a la Virgen con flores se repite desde 1949 y el encargado de subir hasta allí y realizar dicha ofrenda “es el Bombero de guardia mayor rango, en nombre de todos los compañeros del comando, indicaron.

    Francisco llevó una canasta de rosas blancas como ofrenda a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

    Sin embargo, Francisco sorprendió con su presencia y se dirigió hasta el monumento dedicado a la Virgen, también conocido como la Columna de la Inmaculada Concepción o Columna Mariana, para realizar "un acto de veneración en forma privada", sostuvieron desde el Vaticano, y a su vez para ofrendar una canasta de rosas blancas.

    En el lugar se encontraban la jefa del cuerpo de bomberos, Laura Lega, la directora central para la emergencia Guido Parisi; el director regional de Lazio Giovanni Nanni y el comandante de Roma, Francesco Notaro, quienes lo acompañaron en la oración.

    El Vaticano emitió un comunicado donde informó que Francisco rezó a la Virgen “para que vele con amor sobre Roma y sus habitantes, confiándole a ella a todos los que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo“.

    Más tarde, cerca del mediodía de Roma, el Papa rezó el Angelus desde el Vaticano pero, a diferencia de lo que suele ser una multitudinaria congregación de fieles, esta vez apenas hubo un grupo reducido de personas para escucharlo, ya que la pandemia causó en Italia más de 60 mil muertos.

    " "

    Lo último

    " "