15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Abierto de Australia: Nadia Podoroska debutó con triunfo y Guido Pella fue...

    Abierto de Australia: Nadia Podoroska debutó con triunfo y Guido Pella fue eliminado

    Luego del triunfo de Diego Schwartzman y de las derrotas de Federico Coria y Juan Ignacio Lóndero en el día inaugural, la segunda jornada de actividad del Abierto de Australia contó con la presencia de otros dos representantes argentinos. En el marco del circuito femenino, Nadia Podoroska ganó en su debut en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada y logró la clasificación a la siguiente instancia. Mientras que Guido Pella fue eliminado y se despidió de la competencia.

    La rosarina, que ascendió dos lugares y se encuentra 45° en el ranking de la WTA, exhibió un destacado nivel y se impuso sobre la estadounidense Christina McHale, 84 del mundo, por 6-4 y 6-4 en la cancha 14 del Melbourne Park. Podoroska, que durante la última semana alcanzó los cuartos de final en Yarra Valley Classic, se enfrentará en la segunda ronda con la croata Donna Vekic, 33° y que comenzó el campeonato como 28° preclasificada, que venció por 4-6, 6-3 y 6-4 a la china Yafan Wang (98°).

    Nadia Podoroska jugó por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia y consiguió la clasificación hacia la segunda ronda.

    “Fue un buen partido para mí, estaba un poco nerviosa al comienzo. En la medida que iban pasando los games, sentía que ella estaba algo errática, le aparecieron algunas dudas, por ahí esperaba que yo errara un poco más. Yo tenía clara mi estrategia, y cuando la llevaba a cabo daba resultados. El resto fue manejar los nervios y seguir concentrada en lo que tenía que hacer”, pronunció la Peque sobre su victoria ante la norteamericana en la conferencia de prensa posterior al duelo.

    Y agregó: “Respecto de otra vez que estuve aquí para jugar la qualy, la gran diferencia es que hace varios días que estoy jugando. Tuvimos las dos semanas de cuarentena, jugando casi siempre en la misma cancha, con la misma pelota, y eso es buena para todas las jugadoras. Por ese lado me da confianza, porque la semana pasada jugué con estas mismas condiciones y sé que mi pelota puede hacer daño. Por ahí estuve más nerviosa hoy, pero lo pude solucionar, así que hay que seguir concentrada en lo que tengo que hacer”.

    Pella, por su parte, dijo adiós de manera prematura luego de caer por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5 contra el croata Borna Coric, 25° del escalafón internacional y 22° favorito del Australia Open. El oriundo de Bahía blanca, que sufrió 23 aces de parte del tenista europeo, continuará su camino en la modalidad de dobles del campeonato. En la noche de este miércoles, jugará junto al uruguayo Pablo Cuevas contra la dupla compuesta por los australianos Matthew Ebden y John Patrick Smith.

    Guido Pella no pudo ante Borna Coric y se despidió del primer Grand Slam de la temporada de manera prematura. (Foto: WEST / AFP).

    “Es difícil de decirlo. El tenis tiene muchas sensaciones. Hay veces que venís mal y jugás bien, otras que llegás bien y jugás mal. Yo sentí que él hizo más méritos para ganar. Creo que Coric hizo un buen trabajo. Por ahí, si le ganaba el segundo set capaz el partido era diferente, pero al final del día, él hizo mejor las cosas”, expresó Pella al ser consultado sobre la cuarentena más larga que debió cumplir al arribar a Australia como consecuencia de la detección de casos positivos de coronavirus en el vuelo que lo trasladó hacia Melbourne.

    “El tenis es extremadamente parejo, salvo con Djokovic o Nadal, que de 20 partidos te van a ganar los 20. En mi caso, perder como lo hice, por 6-3, 7-6 y 7-5, no me deja nada. Yo vengo a tratar de ganar, y la diferencia entre perder y ganar es abismal. Y para ganar hay que hacer mucho más mérito. Hoy no era que sólo tenía que ganar el segundo set, era hacer muchas más cosas. Fue ajustado el resultado, pero en el rendimiento todavía hay muchas cosas por hacer. Más allá de que pueda decir que mi rendimiento fue aceptable, de ahí a ganar partidos todavía falta”, sentenció el argentino tras la derrota.

    " "

    Lo último

    " "