Termina la espera: los shoppings reabren en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo Poder Noticias

13 octubre, 2020

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, los shoppings de la Ciudad volverán a funcionar esta semana. Luego de una reunión en Casa Rosada, el Gobierno Nacional y el Porteño acordaron que los centros comerciales reabran sus puertas a partir de este próximo miércoles a las 12 horas. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el detalle del aforo, es decir cuánta gente podrá ingresar dentro de cada shopping, aunque se estima que serían 15 por m2 por persona, aunque todavía falta la confirmación del Gobierno de la Ciudad.

Los shoppings se encuentran cerrados desde marzo, mes en el que se iniciaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en marco de la pandemia coronavirus para mitigar los contagios de esta enfermedad. No obstante, para que la autorización quede oficializada, las empresas deberán ajustar sus protocolos de seguridad.

«Vamos a cumplir con lo que se disponga. Estamos muy felices de volver a trabajar«, expresó Mario Nirenberg, gerente general de Cámara Argentina de Shopping Center (CASC). En tanto el protocolo incluye: control de temperatura al ingreso, alfombras sanitizantes, más frecuencia de limpieza en áreas comunes, y un sentido de circulación unidireccional dentro del shopping.

«Siete meses cerrados… Esto es una buena noticia pero la situación para las marcas argentinas de indumentaria es muy difícil. En los shoppings están concentradas las empresas dentro de la formalidad, las que ocupan más puestos de trabajo. Fue un camino duro resistir económicamente. Es un primer paso: los shoppings representan el 20% de la indumentaria total que se vende en el país, es importante. Pero el otro 80% es el mercado informal y el golpe fue directo al empleo. La Cámara va a buscar reconstituir al sector«, detalló Claudio Dreschler, presidente de la Cámara de Indumentaria.

Horacio Rodríguez Larreta envió a la trascendental cita a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel y al ministro de Transporte porteño, José Méndez. En tanto, del otro lado, ante la ausencia de Santiago Cafiero, dieron el presente la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

Por parte de la Ciudad, se comprometieron a hacer pequeños ajustes en el protocolo que se había presentado inicialmente, y debido a esto, recibieron el visto bueno para que los shoppings pudiesen reabrir sus puertas a partir de este próximo miércoles al mediodía, algo que no acontecía desde marzo último.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.