Absolvieron a dos mujeres que habían sido condenadas a prisión perpetua hace 11 y 14 años

Mundo Poder Noticias

26 diciembre, 2019

Este jueves la Corte Suprema de Justicia absolvió por unanimidad Cristina Liliana Vázquez y a Lucía Cecilia Rojas por el homicidio de Ersélide Leila Dávalos.

Vázquez y Rojas habían sido condenadas a la pena de prisión perpetua. Cabe destacar que la Corte Suprema había ordenado al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones que revisara esa condena y tratara los descargos que las mantenía privadas de su libertad. La sentencia en esa instancia se había confirmado.

Pero en esta nueva intervención, la Corte Suprema comprendió que en esta sentencia de confirmación, no se había tratado en forma adecuada el descargo de Vázquez y Rojas por el que sostenían no ser responsables del hecho que se les atribuyera.

Cecilia Rojas (37) y Cristina Vázquez (36) estaban presas desde 2005 y 2008, respectivamente. Siempre sostuvieron que eran inocentes del crimen de una jubilada.

El caso comenzó el 27 de julio de 2001, cuando Ersélida Dávalos de Insaurralde de 79 años, jubilada del Poder Judicial de Misiones, fue asesinada a golpes en la cabeza presuntamente por un martillo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.