Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera de forma remota

Mundo Poder Noticias

20 junio, 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó de manera virtualy desde Olivos el acto por cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, fecha que fue instaurada como el Día de la Bandera Nacional.

Fernández sostuvo durante el acto: “Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor”.

El acto central se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y también con la del intendente Pablo Javkin. En tanto, el mandatario siguió el acto de forma remota junto a los integrantes del gabinete nacional desde la residencia de Olivos donde izará el emblema patrio en la Plazoleta San Martín.

En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de un país mejor“, sostuvo el mandatario al encabezar el acto.

El presidente y la primera dama durante el acto celebrado en Olivos.

En esa misma línea el presidente destacó la figura del prócer y sostuvo que “así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria deben ser nuestro faro en esta noche que vivimos“. En tanto agregó: “La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto“, expresó al inicio del acto.

Asimismo, como parte de la ceremonia, el Jefe de Estado dialogó y tomó la promesa de los alumnos y las alumnas de 4to grado de todo el país, así como también el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

Fernández destacó los desafíos de Belgrano al “ponerse el traje de soldado e ir a defender la frontera norte del país”, donde estuvo acompañado por su socio Martín Miguel de Guemes, otro caudillo que luchó denodadamente por garantizar que las fuerzas españolas no ingresen”.

Luego concluyó: “Murió con 50 años hundido en la pobreza. Belgrano no fue exitoso porque en el presente eso significa tener fortunas, sino por cómo dedicó una vida en pos de la libertad de su pueblo”.

Previo a esto, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná, el cual estuvo a cargo de las autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

El acto central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Luego, un reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladaron hasta el propileo del emblemático monumento donde se pronunciaron los respectivos discursos preparados para la fecha.

Por su parte, la municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar sus casas para realizar un homenaje a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las medidas implementadas por la pandemia coronavirus.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.