Luego del calor llegan las lluvias, la baja de temperatura, y el clima más fresco. La temperatura mínima para hoy será de 11 grados y la máxima de 17. Así que toca despedirse de este mini veranito y de vuelta tocará usar la camperita:



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que en las próxima horas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores bajarán las temperaturas, llegará el clima fresco y adelanta que es posible que llueva este jueves y también el viernes.
Luego del calor, para la jornada de este jueves hay posibilidad de lluvias hacia la tarde-noche, con marcas térmicas que se ubicarán entre el 11 y 17 grados.
El viernes también podría tener lluvias pero esta vez durante toda la jornada, con otra baja de temperaturas llegando a la máxima solo a 13 grados mientras que la mínima se ubicará alrededor de los 9.
Para el fin de semana se espera el regreso del sol y con el mismo subirán las marcas térmicas, cuyas máximas se ubicarán alrededor de los 20 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió una cese de Alerta: Vientos intensos en zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte y centro de Neuquén. Esto se debe a que la intensidad de los vientos tiende a disminuir.
A su vez, el centro y sur de Chubut, y centro y norte de Santa Cruz es afectado pos vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.
10 cosas para hacer un día de lluvia sin sentirse culpable:



Escuchar música:
Escuchar buena música siempre es una excelente idea, pero un día lluvioso tiene ese feeling de introspección que nos pone en el humor más apropuado para escuchar música y de la buena. El dispositivo en el que prefieras escucharla lo eliges tú. Déjate llevar por el ritmo, las melodías y estados de ánimo que los diferentes artistas nos regalan en sus creaciones.
Leer un libro:
Leer un buen libro es sin dudas, esté lloviendo o no, un momento muy bien aprovechado. Las opciones son múltiples: autores, estilos, géneros, ideologías. Es cuestión de sentarse, leer y dejarse llevar.
Mirar una buena película o una serie:
Eterno plan de los días de lluvia. El momento ideal para ponerte al día con tu serie o volver a ver tu película favorita. Cuando la lluvia no para durante todo el día, las maratones pueden llegar a ser interminables… y tan placenteras.
Preparar una rica comida:
Con amigos o solo para ti, la lluvia siempre es un buen momento para entrar en la cuestión culinaria y animarse a preparar nuevos platos o prestarles la dedicación que se merecen. Cocinar es un placer y la lluvia invita a comer rico y vivir la experiencia en plenitud. El plan ideal se completa acompañando el momento con una buena bebida.
Adelantar tareas y arreglos pendientes en tu casa:
Los días de lluvia suelen ser esos días en donde te transformas en una especie de “plomero-gasista-pintor-etcétera-etcétera”. Cualquier arreglo pendiente en tu hogar es bueno subsanarlo mientras afuera cae un diluvio.
Disfrutar de un momento de intimidad con esa persona especial:
La lluva nos pone en ese humor. Siempre un día de lluvia invita a pasar un momento íntimo. Quizás sea la influencia del cine, o simplemente ver las gotas caer, pero lo cierto es que la lluvia es un potenciador que invita a la pasión. ¿La ciencia lo habrá comprobado?
Juntarte con seres queridos y pasar un buen momento:
Momento ideal para pasar una tarde junto a tus amigos o seres queridos. Comida, película, tragos, charlas. Cualquier plan es bueno en un día de lluvia si estás acompañado de quien te hace bien.
Hacer actividad física dentro de tu casa:
Si tenés alguna cinta o bicicleta fija y se te suspendió el partido o el entrenamiento y obviamente el día no se presta para una caminata, nada mejor que aprovechar la ocasión para animarte y armar una rutina en tu casa.
Estudiar:
Si estudias o tienes que terminar un trabajo, la lluvia no es excusa. Aprovecha el sonido relajante del agua y rentabiliza tu tiempo. ¡Adelanta que se vienen los exámenes y no vas a llegar!
Adelantar trabajos pendientes
:
Si estas algo atrasado en el trabajo o tienes muchos pendientes, la lluvia es el contexto ideal para adelantarlo y dejar todo listo. Luego, cuando salga de nuevo el sol, tendrás ese tiempo libre para disfrutar de todas las actividades que estuviste extrañando.