Advierten sobre la falsedad de un mensaje con datos de coronavirus que hackea celulares

Mundo Poder Noticias

24 noviembre, 2020

En los últimos meses un mensaje camaleónico tomó fuerza y trata de advertir sobe una supuesta estafa que daña los celulares si una persona abre un archivo. Lo primero que hay que señalar es que se trata de un nuevo mensaje fake que circula por WhatsApp. Si te llegó, ignoralo.

Hay miedo respecto de lo que pueden ser los mensajes que bloquean celulares

Se habla de un supuesto archivo llamado «Argentina lo está logrando» que en en el caso de abrirlo termina hackeando celulares. La verdad es que es falso y que no hay registro de que ese supuesto archivo de video exista por lo que se trata de una noticia fake. Este mensaje viral se reportó en México, España y también Chile, además de Argentina.

“Van a subir un vídeo por Whatsapp que muestra como se está aplanando la curva en Argentina. El archivo se llama ‘Argentina lo está logrando’, no lo abras ni lo veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos. NO LO ABRAN… Ahora también lo dijeron por la tele [sic]”, explica el mensaje que llegó a muchos teléfonos celulares.

Cabe destacar que este texto comenzó a circular en abril pasado y que semanas después de que el gobierno argentino estableciera el confinamiento obligatorio con el objetivo de reducir la curva de contagios de COVID-19, volvió a compartirse en las últimas semanas en Facebook y también Twitter.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que este tipo de mensajes falsos suelen circular por Whatsapp

El texto hace referencia a un supuesto mensaje viral que llega a los celulares, pero desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal argentino señalaron que se trata de una absoluta falacia y que no tienen registros ni denuncias sobre ese supuesto mensaje.

Los especialistas en ciberseguridad aseguran que este tipo de cadenas sobre archivos que permiten hackear teléfonos móviles ya circulan hace años pero pero que por el hecho de recibirlos no implica que tengan algo oculto que pueda afectar directamente y de forma inmediata al sistema operativo al celular, por lo que se trata de un mensaje falso.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.