Los delegados y representantes de empleados de Aerolíneas Argentinas aseguran que ya hay tripulantes de cabina infectados e internados por COVID-19. Además de la advertencia que expresaron en cuanto a que habrá una “explosión” de contagiados en empleados de la empresa estatal. Esto se debe a la cantidad de vuelos para repatriar a argentinos varados en el exterior, sumado a viajes anteriores en los que no regía el cierre de fronteras y los tripulantes se expusieron totalmente al contagio.
Se le exige a la aerolínea de bandera que no oculte información, dado que ya hay una tripulante que dio positivo de coronavirus y hay otros internados esperando los resultados del test. En cuanto al caso positivo, se sabe que se contagió en Ushuaia cuando trabajó en un vuelo el 11 de marzo. El miércoles pasado comenzó con broncoespasmos, pero sin síntoma febril. Se quedó en la casa cumpliendo cuarentena, y este lunes llegaron los resultados positivos del Instituto Malbrán.
Se trata de una empleada que fue internada en principio y por cuatro días aislada, en el Sanatorio Otamendi. Ya no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud. La delegada Sandra Arroyos, expresó, en cuanto a esto, que “estuvo todo mal hecho sin elementos de protección. Hasta el jefe de aeropuerto dio positivo. En Ushuaia hay tres Personal de Seguridad Aeroportuaria confirmados y seis internados. La empresa no publica los nombres y el sindicato pide confidencialidad“.
Asimismo, otra de las tripulantes también presentó síntomas (decaimiento, dolor de garganta y fiebre), desde que regresó de Madrid el 18 de marzo en el vuelo 1133. Sumado a este, dos casos más que se encuentran a la espera de los resultados del test.