Agustín Rossi declaró que el mes de diciembre será fundamental en materia legislativa

Mundo Poder Noticias

7 noviembre, 2019

El Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe manifestó que, además del Presupuesto, las otras normas que podrían deliberarse son la creación del Consejo Económico y Social y una ley de promoción de inversiones para el sector de hidrocarburos, especialmente para Vaca Muerta.

Para Rossi, en el marco de sesiones extraordinarias del Congreso, los legisladores, como mínimo, van a tratar el Presupuesto 2020, que no se ha tratado durante este año y se va a hacer con la nueva composición de la Cámara Baja.

En tanto, el ex Ministro de Defensa de la Nación se refirió a la composición del Parlamento luego de las últimas elecciones: «Se viene un Congreso muy polarizado por los números que tendrá cada interbloque».

Sin embargo, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FPV) reconoció que aún no se comunicó con Alberto Fernández para saber cuál es la agenda legislativa que tiene en mente.

Finalmente, Rossi indicó que las modificaciones a la ley de Alquileres y la ley de góndolas son otras de las iniciativas que se deliberarían en el Congreso antes del próximo 30 de noviembre, día que finalizará el período de sesiones ordinarias.

Vale destacar que en el día de ayer, diputados del oficialismo y la oposición acordaron un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación y un nuevo sistema de garantías.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.