El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve casos de Coronavirus en el país, cuatro de ellos son casos autóctonos y ya son 30 las personas contagiadas en Argentina. Solo un hombre falleció a causa de esta pandemia en el Hospital Argerich.
Las cuatro personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con otras personas que ya padecían la enfermedad o que estuvieron en algunos de los países que están más afectados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.
Lo más alarmante es que, hasta el momento, todos los casos eran importados, pero según indicó el Ministerio ya hay casos locales, lo que significa que estas personas se infectaron dentro del país.
“Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local“, había anticipado ayer el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara como “pandemia” a la enfermedad que tiene al mundo en estado de preocupación constante.

No obstante, además de conocerse más casos en Argentina, el COVID-19 continúa creciendo a nivel mundial, y fue por esta razón que la OMS la clasificó como una “pandemia” al haberse multiplicado por 13 el número de casos fuera de China en dos semanas.