Categories: SOCIEDAD

Aislan a 70 personas por un baby shower clandestino en Alberti

Al igual que sucedió en la ciudad de Necochea, un nuevo baby shower clandestino fue descubierto en otra localidad de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la localidad de Alberti, donde una familia festejó la llegada de su bebé con una reunión a la que asistieron varios conocidos, y obligó el aislamiento de 70 personas.

El primero en presentar los síntomas de la pandemia coronavirus fue el padre, quien tuvo fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo cual se le realizó el hisopado y ahora se encuentra aislado. En tanto la madre y el bebé también tuvieron fiebre y debieron ser trasladados a un hospital de Junín. Por otra parte, cuatro enfermeras que intervinieron en le parto también tuvieron que ser confinadas por decisión de las autoridades del hospital donde trabajan, mientras aún se esperan los resultados de los hisopados.

En el transcurso de la tarde del jueves, se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado“, indicó el intendente de Alberti, Germán Lago.

Alberti había informado que ingresaban a Fase 5 de la cuarentena el miércoles pasado, por lo que habilitaba reuniones familiares los domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes. “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera“, sostuvo el funcionario.

Luego agregó: “Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido y fue una reunión social con el nacimiento de una criatura“.

El primer baby shower clandestino había transcurrido en Necochea el pasado mes de mayo, cuando se organizó un encuentro para agasajar a una embarazada y fue el detonante de una catarata de posibles contagios de coronavirus. En ese entonces se tuvo que aislar a unas 50 personas entre familiares cercanos y amigos de la familia.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Rial denunciado por INADI y enojado con el feminismo: “Darle espacio en este programa fue un error”

Rodrigo Lussich realiza la sección en la que introdujo hace unas semanas el concepto de "las…

4 min ago

#NoMásIndiferencia

En la misa que se celebra todos los 7 de agosto por la celebración del…

1 hora ago

La Justicia da viabilidad al pedido de CFK en relación a Google

El juzgado Civil y Comercial Federal N° 7 aceptó la demanda de la vicepresidenta Cristina…

1 hora ago

Una mujer obligó a su novio a filmarla mientras golpeaba a su amante

Una mujer descubrió que otra le enviaba mensajes de texto a su novio y no…

2 horas ago

Se registraron 7.482 nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el reporte vespertino sobre la…

2 horas ago

Pasó de “Violetta” a ser albañil: la historia del actor al que el éxito lo abrumó

Se trata de Nick Garnier, fue parte de la famosa tira de Disney junto a…

2 horas ago