¿Que te pareció la noticia?
Al menos doce chicos fallecieron a causa de la extraña hepatitis que se está detectando en todo el mundo. La última sucedió en Irlanda.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades afirmó que hay 450 casos de la enfermedad hepática mortal que están siendo analizados en todo el mundo. Por su parte, el periódico Daily Mail informó que ese número será mayor porque el Reino Unido anunció anoche otros 13 casos.
Hasta ahora el conteo por países detalla: cinco muertes en los Estados Unidos, cinco en Indonesia y uno en Palestina, además del fallecimiento en Irlanda.
LEER MÁS: Le amputaron una mano a un niño de dos años e investigan si sufrió maltrato infantil
Cabe recordar que la hepatitis, una inflamación del hígado, puede ser transmitida por cinco diferentes tipos de virus, A, B, C, D y E, aunque la enfermedad también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, por algunas medicinas y sustancias tóxicas o de forma autoinmune.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que ya ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.
Por último, los científicos no saben qué está causando esta enfermedad, pero sospechan que es provocada por un grupo de virus que normalmente causan el resfrío común.