Varios estudiantes del colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra tuvieron que ser hospitalizados por una intoxicación dentro del establecimiento. Investigan cuál fue el origen del incidente.
El hecho ocurrió en la escuela situada en Arias 2915, adonde llegaron las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Luego derivaron a los alumnos a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño indicó que “todos están fuera de peligro”, en tanto que en el lugar permanecían esta tarde personal de Bomberos de la Ciudad para investigar la causa de la intoxicación. A su vez, también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas ante la posibilidad que fuera monóxido de carbono. Por otro lado, aclararon que el certificado anual con la empresa “estaba al día”. Y que la Agencia Gubernamental de Control, encargada de las inspecciones, realizó la última visita al establecimiento el 17 de febrero de 2022.
Según los relatos de familiares que se acercaron a la escuela ubicada en Saavedra, la intoxicación se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de quinto año. No obstante también afectó a los estudiantes del primer año.
LEER MÁS: Formosa: los alumnos pueden pasar de año con 19 materias previas
Los padres de los alumnos afectados se enteraron de la situación a través de un grupo de WhatsApp que comparten. Tras los primeros reportes de alumnos afectados, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana del barrio.
“No se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono y estamos en plena tarea operativa y en etapa pericial. Así que en cuanto terminemos, recién ahí, podremos tener un resultado”, dijo un oficial de los Bomberos de la Ciudad.